Deportes / DICIEMBRE 02 DE 2020 / 1 mes antes

Quiroz, a mantenerse este miércoles líder del Clásico RCN para la contrarreloj en el Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quiroz, a mantenerse este miércoles líder del Clásico RCN para la contrarreloj en el Quindío

Óscar Quiroz, de Colombia Tierra de Atletas, desplazó del liderato al favorito Óscar Sevilla, aunque la diferencia entre ambos es de apenas un segundo.

La jornada de mañana se efectuará entre Quimbaya y Filandia, y podría definir gran parte del título de la temporada.

Previo a la etapa contrarreloj individual de mañana entre Quimbaya y Filandia en suelo quindiano, el líder del Clásico RCN 2020, Óscar Quiroz, espera mantenerse en la cima de la tabla de posiciones general.

El corredor nariñense, junto con el resto de su equipo Colombia Tierra de Atletas, tendrá como misión este miércoles por la cuarta etapa, controlar a otros elencos y pedalistas que aprovecharán el recorrido entre Buga —Valle del Cauca— y Santa Rosa de Cabal —Risaralda— para descontar tiempo.

Su más cercano perseguidor es el español Óscar Sevilla, quien hasta el martes fue el líder, sin embargo, se mantiene como gran candidato a quedarse con la corona como la consiguió el año pasado.

Leer: Campo de entreno para Limotos en el Centenario es temporal

Quiroz ganó la fracción del martes, la más larga de la competición —196.4 kilómetros—, que partió desde Ibagué, cruzó el mítico Alto de La Línea, las localidades quindianas de Calarcá y La Tebaida, así como parte del Valle del Cauca para culminar en Buga.

El nacional realizó un tiempo de 5 horas 10 minutos y 15 segundos, para subir a lo alto de la general y desplazar a Óscar Sevilla, quien llegó en la cuarta colocación.

Quiroz le tomó un segundo de ventaja al deportista ibérico capo del Team Medellín.

No esperaba lluvia

Después de confirmarse como ganador de la etapa 3, Quiroz celebró y manifestó que no esperaba que el final fuera tan traumático debido a la intensa lluvia.

Veníamos trabajando bien con el equipo, gracias a Dios se dieron las cosas en una llegada difícil por las precipitaciones. Entré muy bien en la parte de las curvas y por ello logré la victoria, que la quería desde hace rato”, resaltó Óscar Quiroz.

Agregó: “Al principio no fue complicado, a pesar de que estábamos hablando del Alto de La Línea, pero no esperábamos la intensa lluvia en Buga, se superó esa situación y pudimos celebrar”.

Reconoció que fue clave el trabajo en equipo para hacer el podio: “Observé que tenía alguien de azul detrás, me di cuenta de que era mi compañero Wilson Peña y de tercero cruzó también Nelson Soto. Fue un gran trabajo”.

Me gusta mucho esta carrera, se acomoda al tipo de corredor que soy. La idea es estar en el podio del Clásico RCN, este año quiero estar entre los 3 primeros”, puntualizó el pedalista nariñense.


Para leer: Manzur Cycling Design, la representación quindiana en el Clásico RCN 2020


La fracción de este miércoles

Etapa 4, miércoles 2 de diciembre

Hora de salida: 8:30 a. m.

Recorrido: Buga-San Pedro-Tuluá-Andalucía-La UribeZarzal-La Victoria-Obando-Zaragoza-Cartago-CerritosPereira-Dosquebradas-El Tambo-Santa Rosa de Cabal.

Distancia: 152.4 kilómetros.


Temas Relacionados: Ciclismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net