Deportes / JULIO 07 DE 2009 / 12 años antes

Árbitro Ramiro Suárez sabrá hoy si continuará en el panel

Árbitro Ramiro Suárez sabrá hoy si continuará en el panel

La suerte de Ramiro Suárez se definirá hoy.

Se reúne la comisión nacional
Con un árbitro quindiano descabezado, Sebastián Valencia, y otro cuya situación será analizada y definida hoy, Ramiro Suárez, se cerró la pretemporada de árbitros que se cumplió en las instalaciones del centro vacacional Comfenalco, ubicado en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida.
Fulton Vargas, presidente de la Comisión Arbitral Nacional, sostuvo que Valencia no cumplió las expectativas y que por consiguiente no hará parte del grupo de jueces que dirigirán la Copa Mustang II de 2009 y la Copa Premier o de ascenso.


En este caso llama la atención que el cafetero hoy sea descalificado, pues hace unos pocos días fue considerado con la jerarquía suficiente para estar en una fase tan decisiva como los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura.
Precisamente en esas instancias, el cuyabro cometió un error: sancionó un penal en una jugada rápida en la que un delantero de Once Caldas cayó en el área ante el acoso de un defensa del Chicó.


En la repetición de televisión se vio que el atacante se había tropezado, lo que fue aprovechado por el presidente de los boyacenses, Eduardo Pimentel, para hacer la denuncia correspondiente, la cual por obvias razones salió a su favor.
Entretanto, Suárez, que no fue llamado a la pretemporada, tendría una segunda oportunidad, situación que sólo se definirá hoy.
“Dialogamos con él y después de un análisis profundo y de hablar con los encargados del colegio del Quindío decidimos que presentara las pruebas a la par de los otros jueces. Estudiamos su caso y lo más seguro es que se mantenga entre los árbitros que pitarán en el segundo semestre”, aseguró Vargas.


Después de las pruebas físicas, los centrales Héctor Jairo Parra (Fifa Valle) y Walter Hurtado (Meta), y los asistentes Wilson Berrío (Fifa FF.AA), Alberto Escalante (Norte de Santander), John González (Bogotá), Jairo Navarrete (Bogotá), Ricardo Rojano (Atlántico), César Murillo (Cesar) y Edwin Liévano (Tolima) fueron separados del panel.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net