Deportes / JULIO 19 DE 2021 / 2 meses antes

Samuel Mesa se coronó campeón en el Sudamericano

Autor : Oliver Gómez Solarte

Samuel Mesa se coronó campeón en el Sudamericano

En lo más alto del podio, los colombianos celebraron. La Liga de Tenis del Quindío, con su presidente Felipe Niño a la cabeza, felicitaron a Samuel Mesa por su logro.

El cafetero fue contundente ante Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.

En Perú, el quindiano Samuel Mesa se coronó campeón por equipos en la categoría sub-12 del Sudamericano de Tenis, el tercer título de este tipo para Colombia en lo que va corrido de 2021. 

Bajo la dirección técnica del antioqueño Jaime Restrepo, los nacionales derrotaron 2-1 a Ecuador y defendieron el título logrado por la tricolor en Villa María, Argentina, en 2019. 

En la final, en el primer partido, el ecuatoriano Felipe Wright superó a Emilio Cardona (Antioquia) por 1-6, 6-4 y 6-3, pero luego la confrontación quedó igualada con el triunfo de Juan Miguel Bolívar (Antioquia) por 6-4 y 6-2 ante Emilio Camacho”, informó la federación.

“En dobles formaron pareja Bolívar y Cardona ante Camacho y Sergio Castro, partido que quedó a favor del equipo nacional por 6-1, 4-6 y 10-6”, agregaron.

El cuyabro formó al lado de Bolívar en la victoria 6-3, 6-1 sobre Bolivia; 6-4, 6-3 sobre Chile; 6-1, 6-0 ante Paraguay y 6-3, 6-4 frente a Brasil. En sencillos, superó al boliviano Sebastián Miranda, 7-5, 6-2.

Con el aporte de Mesa, formado bajo la orientación de Edwin Movilla, en el club Campestre de Armenia, Colombia obtuvo su clasificación a la Copa Cosat 2021, que reunirá a los mejores equipos del Suramericano Sub-12 y países invitados de Centroamérica y Norteamérica.

Ver también: Deportes Quindío gustó y ganó en su debut en la A



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net