Deportes / JUNIO 07 DE 2020 / 1 año antes

Óscar Quintabani, en contra de no descenso por la Liga en 2020

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Óscar Quintabani, en contra de no descenso por la Liga en 2020

Para Quintabani, si se logra el ascenso este año se llegaría casi que eliminado a la próxima vigencia, porque los demás elencos tendrían una puntuación más elevada que los que batallarán el no descenso.

El adiestrador manifestó que de conseguir el ascenso este año sería complicada la lucha para el año entrante si el sistema de promedio para perder la categoría se mantiene.

Se han dado a conocer opiniones a favor y en contra sobre los posibles sistemas para la retoma y terminación de los campeonatos de Dimayor en el año 2020, que sin duda han colocado a pensar.

Un ejemplo fue Óscar Héctor Quintabani, quien no es partidario de que la Liga Dimayor no tenga descensos, porque para el 2021 serían 4 los elencos que perderían la categoría, por lo que los 2 equipos que ganen el tiquete a la A este año, llegarían condicionados.

Mientras aún no hay nada concreto sobre cómo sería el cronograma, tanto en primera como en segunda división, muchos comentarios se han dado a conocer de parte de actores del espectáculo.

Quintabani, adiestrador del Deportes Quindío, manifestó dentro del espacio Orgullo Cafetero que si sus dirigidos ganaran la B esta vigencia sería complicado mantenerse en la A, porque ahora no serían 2 los rivales como mínimo con los que se peleará la permanencia, sino 4.

“A nombre mío y no del club no estoy de acuerdo con que no haya descenso en 2020, yo creo que un torneo donde no se cuente con ese sistema pierde calidad y competencia. Solo interesaría por quién va de primero y se entraría en un estado de conformidad”, expresó el timonel cafetero.

Sobre el tema de los 4 descensos el año entrante y de la posible presencia de Deportes Quindío, de ganar el tiquete a la A, contestó: “Va a ser bastante difícil esa lucha, se debe pensar bien. Si descienden 4 equipos está bien, pero no puede haber promedio, de lo contrario se sube a la primera categoría muerto. Habrá una diferencia muy grande porque los demás elencos estarían con 8, 9 o 10 puntos de ventaja, se van a matar los 4 o 5 que van a pelear la categoría”.

Caso Carabalí y Mina

El timonel cuyabro también se refirió sobre otros asuntos, por ejemplo, los posibles retornos a la institución del mediocampista Yeison Carabalí y el atacante Cristian Mina, quienes en 2020 fueron prestados al Cúcuta Deportivo.

El onceno motilón al parecer no contaría más con ambos elementos debido a la crisis económica que atraviesa, por lo que estarían de nuevo con la camiseta del milagroso.

Empero, Quintabani aclaró que se debe esperar a que culmine la primera parte de la competición: “Por lo general se acaba o se vence el contrato una vez culmine el campeonato en el primer semestre y aún no ha terminado, porque se suspendieron las competiciones de Dimayor por la pandemia”.

Recomendado: Próxima semana, Lipesas empezará a gestionar permiso para entrenar

Ante la situación mundial se podría presentar algún cambio en la regla o la parte jurídica y a partir de esa novedad se podrían vincular nuevamente a Quindío: “No sé en estos momentos si Cúcuta los liberó laboralmente, lo que sí hablamos con Hernando Ángel es que podrían tener cabida, pero hay que esperar que se abra el libro de pases”.

Sobre la salida de militantes, se confirmó la no continuidad de Junior Rangel, a quien se le cumplió el contrato pero el jugador dejó el equipo al llegar a un acuerdo con la directiva.

Así mismo, el argentino Jonatan Figueira tampoco seguirá con el grupo, no se le renovó el contrato una vez él se recuperó de una complicada lesión de la que incluso fue intervenido quirúrgicamente a finales de 2019.


Temas Relacionados: Deportes Quindío Noticia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net