Deportes / MAYO 06 DE 2021 / 1 mes antes

Se abre convocatoria para los Juegos Comunales

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Se abre convocatoria para los Juegos Comunales

Los juegos comunales no se realizan en la ciudad de Armenia desde el 2019.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia,  Imdera, está convocando a los diferentes líderes comunales a participar en la tercera versión de los juegos comunales.  

Los diferentes equipos tendrán plazo hasta el 7 de mayo para inscribirse de manera oficial en las competencias, que se reanudan para dar cumplimiento a la directriz del ministerio del Deporte.    

Representantes de todas las comunas de la ciudad están invitados a participar, para ello deberán diligenciar los formatos que han sido entregados a los diferentes presidentes de las comunas.  

Las disciplinas que estarán disponibles para esta versión son: fútbol de salón y baloncesto -tanto en la rama masculina y femenina-, ajedrez, atletismo, dominó, rana, billar y  minitejo.    

Sin embargo, a la fecha solo 30 barrios han confirmado su participación.  

“Estamos realizando un trabajo organizado para brindarle a la comunidad unos juegos comunales diferentes, comprometidos y con garantías para los participantes, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que se anime a hacer parte de esta fiesta deportiva”, dijo James Padilla, director del  Imdera.  

El  Imdera  cuenta con el coliseo del Sur para los encuentros de la comuna 1 y 2, el coliseo del colegio nacional para la comuna 3 y 4, el coliseo del Rufino Sur para las comunas 5 y 6 y el coliseo del  Casd  para la comuna 8 y 9.      

El evento espera dar apertura a finales del mes de mayo, donde se disputará la fase  interbarrial, posteriormente se jugará la fase municipal donde clasificarán a los juegos departamentales.    

En el mes de septiembre se espera conocer a los campeones de las diferentes disciplinas y quienes tendrán la posibilidad de participar en la fase zonal que tendrá como sede al municipio de Calarcá.    




Temas Relacionados: Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net