Deportes / OCTUBRE 14 DE 2021 / 1 mes antes

Se inicia la cuenta regresiva para el D. Quindío

Se inicia la cuenta regresiva para el D. Quindío

El equipo cafetero dejó escapar de casa 3 puntos valiosos y ahora rema contra corriente.

En su próxima salida, los cafeteros visitarán al Deportivo Pasto, equipo ante el cual cayó 1-2 en la fecha 9.

Después de su derrota ante el Deportivo Pereira (2-3), en la fecha 13 de la liga del fútbol profesional colombiano, Deportes Quindío se alista para enfrentar al Deportivo Pasto, en el inicio de la cuenta regresiva en busca de su permanencia en la primera división, una lucha que luce compleja, dada la ventaja que dejó que tomara la escuadra matecaña.

El equipo quindiano, dirigido por el técnico Óscar Héctor Quintabani, hoy está a 4 puntos de los pereiranos, que tienen 109 puntos en la tabla del descenso y salvan momentáneamente la categoría.

Los oncenos que están en la zona de candela son el Atlético Huila, que es último con 95 unidades, y el Quindío, que figura penúltimo con 105. Los dos coleros bajarán a la segunda división.

El primer rival con el que se encontrarán los milagrosos es el Deportivo Pasto, con el que ya se enfrentaron este año. El elenco volcánico consiguió una victoria 2-1 en su visita al estadio Centenario y ahora intentará hacer respetar su localía en el Libertad.

Ver también: Quindío no resistió el ataque del ‘León’. Pereira lo derrotó 3-2

Después de esta cita, Quindío recibirá a Alianza Petrolera en Armenia; en la siguiente fecha volverá a ser visitante frente a Junior, más tarde jugará en casa ante Santa Fe, luego actuará en el Valle del Cauca contra el Cali, luego será anfitrión en el Centenario de Patriotas y cerrará su campaña contra el Deportes Tolima.

El choque con Patriotas será importante, dado que esta escuadra está 17 en el descenso con 112 puntos, por lo que se convierte en otro de sus rivales directos por la permanencia.

El camino que le resta al campeón de 1956 no es fácil, dado que ya no depende únicamente de lo que logre en los campos de juego, sino también de la respuesta de los demás elencos que intentan hacerle el quite al fantasma del descenso.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net