Deportes / ABRIL 13 DE 2021 / 3 semanas antes

Selección Quindío Sub-17 clasificó a la semifinal del Interligas

Autor : Geraldine Árbelaez

Selección Quindío Sub-17 clasificó a la semifinal del Interligas

 Quindío y Antioquia aseguraron su cupo entre los 12 mejores equipos.  
 

La selección Quindío de fútbol sub-17 clasificó a la ronda semifinal del Campeonato Nacional Interligas, cuyo zonal se disputó en la ciudad de Pereira.  

Antioquia, y Quindío ganaron el grupo que también estuvo integrado por Chocó y Risaralda. 

Sobre la clasificación, Juan David Escobar Castañeda, técnico de la selección Quindío, dijo: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Nosotros llegamos al torneo con solo un mes de preparación y para enfrentarnos a selecciones con más de 3 meses en entrenamiento, pero la calidad de los jugadores y el cumplimiento de las metas nos permitió lograr esta meta. A la semifinal llegaremos para seguir dando lo mejor como equipo y dejar en alto el nombre del departamento”. 

Durante todo el mes de abril se estarán jugando los diferentes zonales, de donde saldrán los 12 equipos que llegarán a la ronda semifinal, la cual se disputará los días 3 y 11 de mayo, en una sede que aún está por definirse.  

Este evento es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol y la División Aficionada del Fútbol Colombiano, ambas entidades convocan a las diferentes selecciones de la categoría sub-17, pertenecientes a las ligas departamentales del país.  

El objetivo del evento es abrir espacios competitivos, a través de la dinámica de grupos, con el fin de conocer a los mejores equipos de cada región y, por último, a la mejor selección de la categoría sub-17 de Colombia.  

Recomendado: 3 bailarines de Montenegro clasificaron a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Los zonales  

Segundo grupo  

Sede: Mocoa  

1-Putumayo 

2-Cauca 

3-Nariño 

4-Valle del Cauca 

Tercer grupo  

Sede: Bogotá  

1-Cundinamarca 

2-Amazonas 

3-Caldas 

4-Santander 

5-Caquetá  

Cuarto grupo  

Sede: Bogotá 

1-Bogotá 

2-Arauca 

3-Sucre 

4-Norte Santander 

5-Guaviare 

Quinto grupo 

Sede: Valledupar  

1-Córdoba 

2-Magdalena 

3- Guajira 

4- Bolívar 

5- Cesar 

6-Atlántico 

Sexto grupo  

Sede: Ibagué  

1-Tolima 

2-Casanare 

3-Meta 

4-Guainía 

5-Huila 

Nómina Quindío 
 

Sebastián Montoya, Alejandro Rojas, Michael Botero, Brahian Bernal, Juan Sebastián Díaz, Juan Camilo Morales, Juan José Jaramillo, Mateo Sánchez, Juan José Peláez, Carlos Echavarría, Brayan Hurtado. 

Director técnico: Juan David Escobar Castaño  
 


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net