Deportes / JUNIO 19 DE 2021 / 1 mes antes

Sérika Gulumá, oro en contrarreloj del nacional de ruta

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Sérika Gulumá, oro en contrarreloj del nacional de ruta

Sérika Mitchell Gulumá Ortiz ganó la prueba sacándole solo 8 segundos de ventaja a la ciclista que ocupó el segundo puesto.

La pedalista quindiana, llega al evento con el objetivo de sumar puntos en busca de un cupo en la selección nacional de ciclismo.

En la categoría damas élite, la ciclista Sérika Mitchell Gulumá Ortiz ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta 2021, que tiene lugar en el departamento de Risaralda.

La quindiana detuvo el reloj a los 27 minutos y 31 segundos, en los 20.7 kilómetros de recorrido. El segundo lugar fue para Ana Cristina Sanabria, con 8 segundos más, mientras que Ana Milena Fagua fue tercera con 27 minutos y 49 segundos.

Gulumá Ortiz aseguró: “Estoy muy contenta porque se dieron las cosas para lograr este triunfo, mi equipo y yo nos hemos estado preparando bastante para lograr este objetivo. Mi motor es mi hija, estoy muy motivada y también quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y al Quindío”, dijo.

Delegación quindiana 

Adicional a la corredora Sérika Mitchell Gulumá Ortiz, en el Campeonato Nacional de Ruta participan 9 quindianos: Helen Francy Alzate Herrera, Leidy Dayana Franco Prieto, José Raúl Peña Isaza, Juan Felipe Moreno, Wilfredo Moreno Carvajal, Alayan Andrés Rodríguez Hurtado, Sebastián Restrepo Alzate, Juan Esteban Garzón Álvarez y Roberto Estrada Ibarra, en las categorías damas sub-23, varones sub-23, damas élite y varones élite. 

En la categoría damas sub-23, Helen Francy Alzate Herrera y Leidy Dayana Franco Prieto, compitieron ayer en la segunda jornada del certamen, en la prueba de gran fondo en ruta que tuvo un recorrido de 107 kilómetros.

Jakelin Álvarez Ramírez, entrenadora de la selección quindiana, señaló: “Las deportistas Helen y Leidy no lograron culminar la jornada, pero esta participación sirve como preparación para las próximas competencias”.

Agregó: “Pese a los resultados que puedan lograr los corredores, es importante para ellos participar en este tipo de certámenes nacionales”.   

El día de hoy será la última jornada para las categorías varones sub-23 y élite. 

Recomendado: “Con trabajo y fe lograremos el ascenso”, Jesús Figueroa



Temas Relacionados: Oro Contrarreloj Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net