Deportes / AGOSTO 26 DE 2021 / 1 mes antes

Silvana Muñoz, subcampeona mundial de BMX, espera operación

Autor : Oliver Gómez Solarte

Silvana Muñoz, subcampeona mundial de BMX, espera operación

La deportista debe ser operada de urgencia para que su recuperación comience lo antes posible, pensando en citas como los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Su familia iniciará trámites ante la EPS Sura, para que comience el proceso que conduzca a una pronta intervención quirúrgica.

La bicicrosista Silvana Muñoz piensa en su retiro de las pistas, pero una intervención quirúrgica la podría hacer cambiar de opinión. Sufrió una fractura que la alejó de las competencias de BMX y en el proceso de recuperación la cicatrización del cartílago, que está entre los huesos calcáneo y astrágalo de su pie derecho, no fue la adecuada. Sin embargo, como batalladora que es, hoy pone su futuro en las manos del médico Luis Santiago Mejía Mejía.

Especialista en ortopedia y traumatología y subespecialista en cirugía de pie y de tobillo, el galeno con más de 30 años de experiencia apareció en el camino de la estrella del deporte quindiano, que ve encarnada en él la esperanza de recuperarse en su totalidad.

En Medellín, revisó sus radiografías, tomografías computarizadas y resonancias. La superficie que está entre ambos huesos debe ser lisa, pero la cicatrización dejó formas irregulares que le causan dolor incluso para caminar, y su familia solo piensa en su bienestar.

Para ellos lo ideal es que la pueda operar el doctor Mejía. No es una operación sencilla ni mucho menos económica, pero el periodista Carlos Alberto Muñoz, su padre, sostuvo que lo importante es que se haga pronto, motivo por el cual la señora Olga Patricia Jiménez, madre de la atleta, iniciará trámites ante la EPS Sura, para que la intervención se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Indeportes Quindío, a través de su gerente Fernando Paneso, le ha brindado apoyo, y el acompañamiento continuo del médico Julián Olarte ha sido importante para que no decaiga en la búsqueda de sus objetivos.

Recomendado: ¡No más 'robos'! Deportes Quindío solicitó VAR para todos sus partidos restantes

Ya no integra el equipo W Élite

 La deportista fue consciente de que en su para no podía dar los resultados que la escuadra esperaba de ella, y en una emotiva carta les anunció que daría un paso al costado. Las directivas de la fundación aceptaron su decisión, pero han estado a su lado, pues tienen fe en quien les ha dado 2 subcampeonatos del mundo.

Su talento siempre ha brillado tanto en Colombia como por fuera de las fronteras del país. Hoy por hoy, por las circunstancias, considera su despedida del BMX porque las molestias en su pie no le permiten exigirse como está acostumbrada, pero de salir avante de la intervención otro panorama se abriría ante sus ojos.

Pensando en ello, fue precisamente W Élite la entidad que la acercó al médico Mejía, y la quindiana está dispuesta a intentarlo de nuevo, aunque tenga ante sí una pista dura de transitar. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net