Deporte / DICIEMBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

Tanto ha ido el cántaro al agua que al fin se romperá

Autor : Redacción deportes

Tanto ha ido el cántaro al agua que al fin se romperá

Jonathan Julio Bravo dirige a la escuadra.

Quindío logró subcampeonato nacional de voleibol femenino. El nivel de las quindianas sigue creciendo y se prevé que pronto llegarán al escalón más alto del podio.

Leonardo Castaño, presidente de la Liga de Voleibol del Quindío, confía en que pronto una selección del departamento logrará un título nacional. Tanto ha ido el cántaro al agua que al fin se romperá piensa el ejecutivo, que entregó un parte positivo del XVII Campeonato Nacional Infantil de Voleibol Femenino, en el que el equipo cafetero fue subcampeón.

El elenco está cada vez más cerca de la gloria, y en Madrid, Cundinamarca, demostró que está preparado para grandes cosas. En este certamen solo fueron superadas por Antioquia, que en la final se impuso 3-1

El profesor Jonathan Julio Bravo comanda el grupo que se impuso 25-21 primer set, pero que cedió terreno en los 2 siguientes, 21-25, 18-25 y 17-25. Sin embargo, lo anterior no le resta brillo a su gesta. Su cabalgata fue extraordinaria: superó 3-0 a Cundinamarca B, Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar y Cundinamarca A.

En sus filas hay verdaderos diamantes: Gabriela Peláez fue escogida como la mejor central, mientras que Larissa Peña Correa se ubicó como la segunda mejor auxiliar.

En el certamen actuaron 13 combinados: Antioquia, Santander, Casanare A y B, Huila, Valle del Cauca A y B, Cundinamarca A y B, Bogotá A y B, Bolívar y Quindío.

El proceso del actual comité ejecutivo, apoyado por el concejal Diego Fernando Cardona, ha dado positivos resultados. Castaño y su grupo de trabajo apostaron por el futuro y este acudió a su llamado más rápido de lo que pensaron.

Al principio los resultados no se dieron, pero eso estaba presupuestado, pues el objetivo era que sumaran experiencia y ganaron la apuesta y hoy el Quindío goza de respeto a nivel nacional en categorías menores.
 

Posiciones

  1. Antioquia
  2. Quindío
  3. Valle A
  4. Cundinamarca A
  5. Bogotá A
  6. Bolívar
  7. Santander
  8. Cundinamarca B
  9. Casanare B
  10. Valle B
  11. Casanare A
  12. Bogotá B
  13. Huila

Temas Relacionados: Voleibol Femenino

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net