Deportes / AGOSTO 08 DE 2021 / 2 meses antes

Tenistas quindianos se preparan para juegos paranacionales

Tenistas quindianos se preparan para juegos paranacionales

Los deportistas se alistan para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, en lo que el Quindío defenderá su localía.

Comandado por el tenista paralímpico Diego Cortés Bernal, se cumplió en la Villa Olímpica Ancízar López López, de la ciudad de Armenia, el festival deportivo con el objetivo de detectar a los nuevos talentos.

La idea central de la actividad fue incentivar la práctica deportiva entre la población joven con limitaciones físicas, y por ello participaron los metodólogos y entrenadores de Indeportes Quindío, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Las figuras locales se alistan para los VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 y por ello avanzan en su preparación en disciplinas como boccia, tenis de campo y de mesa, paraatletismo y fútbol cognitivo.

“A partir de estos datos recogidos, el metodólogo determinará en qué deporte podría quedar inscrito, fortaleciendo la cantera departamental a la vez que ellos encuentran un mejor aprovechamiento del tiempo en una práctica que puede convertirse en su estilo de vida”, informó Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente general de Indeportes.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net