Deportes / ENERO 17 DE 2021 / 1 mes antes

Tulas deportivas, estrategia para fomentar el deporte en Montenegro

Autor : Geraldine Árbelaez

Tulas deportivas, estrategia para  fomentar el deporte en Montenegro

Se espera que para este año la participación de la comunidad en los programas de actividad física sea mayor.

Este año, la alcaldía de Montenegro implementará el programa Tulas deportivas, que consiste en llevar todo tipo de implementos deportivos a los barrios y demás sectores del municipio para que la comunidad incursione en las distintas disciplinas e inicie el proceso con las escuelas de formación. 

Con un rubro aproximado de $143 millones, la oficina de Deporte y Recreación de la localidad espera contratar a un equipo de 21 instructores para beneficiar a la población. 

De esta manera contaría con entrenadores en disciplinas como hapkido, baloncesto, patinaje, atletismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, porrismo, entre otras.

Uno de los objetivos de la dependencia es ejecutar estrategias para detectar talentos deportivos y fortalecer las condiciones físicas y tácticas de los niños y jóvenes. 

Así mismo, la administración municipal está trabajando en la creación de clubes deportivos para que los atletas puedan participar en eventos competitivos. 

Para la comunidad en general también se realizarán jornadas como actividad física musicalizada y eventos recreativos. 

Para todas estas acciones, el ‘Emporio Cafetero’ cuenta con escenarios como el estadio Alberto Pava Londoño, la cancha municipal y el coliseo del centro.

Así mismo, el coliseo de Pueblo Tapao también estará habilitado para ser centro de entrenamientos y certámenes deportivos. 

Recomendado: En Circasia se fomentará el deporte en población con discapacidad, mujeres y adultos mayores


Temas Relacionados: Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net