Deportes / AGOSTO 19 DE 2021 / 1 mes antes

Una bolera de nivel mundial

Autor : Oliver Gómez Solarte

Una bolera de nivel mundial

Las características del escenario les permitirá a los deportistas prepararse mejor para eventos internacionales, dado que comparadas con las de la Corporación Bolo Club, las pistas de Comfenalco cuentan con mayores avances tecnológicos.

El escenario cumple estándares internacionales, lo que les permitirá a los deportistas de la región cumplir con una preparación adecuada.

A las 6 p. m. de hoy se cumplirá la inauguración de Bolera y Restaurante Bar Soledén, en Comfenalco Quindío, uno de los escenarios deportivos más esperados en la región, y con el que se espera detectar y promocionar nuevos talentos. 

La inversión general fue de $5.714 millones, en una obra de 1.631 metros cuadrados cuya ejecución tuvo una duración de un año y 4 meses, explicó el director administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar.

En el acto de apertura estarán los directores administrativos de cajas de compensación familiar, autoridades locales, alcaldes municipales, empresarios, deportistas y directivas de la Federación Colombiana de Bolo, así como los integrantes del Consejo Directivo de la Caja.

El escenario cuenta con 12 pistas Brunswick Pro Line, totalmente automatizadas, adecuadas para campeonatos nacionales, con proyección de ampliación a 14.

Allí los integrantes de la liga se encontrarán con las condiciones propicias para su preparación de cara a eventos internacionales, dado que las pistas cumplen con los parámetros requeridos.

“La bolera cuenta con una de las zonas de juego más amplias y cómodas del país, lo que permite garantizar las condiciones de confort de los usuarios y brindar las mejores posibilidades para eventos y torneos. Además, ofrece servicios adicionales como: café, sport bar, restaurante, zona de juegos, tienda y sala de reuniones y eventos, consolidándose como la única en el Eje Cafetero con dicha integración de servicios”, informó Comfenalco en comunicado oficial.

Recomedado: BetPlay, Facilísimo y Supergiros ‘apostaron’ por el D. Quindío

 

“Gracias a la tecnología, ofrecerá un gran número de experiencias, que cada usuario podrá seleccionar en pantallas digitales, como juegos para niños y adultos y diferentes modos competitivos. Existirá conexión en tiempo real con la app de Brunswick, en la cual los usuarios podrán estar al tanto de los servicios y promociones ofrecidos, hacer seguimiento a su desempeño en el juego, generar reservas e interactuar con el servicio”, agregó.

Los voceros de la organización informaron que las pistas poseen un sistema de luz negra y luces led en las noches y bolas y pines resplandecientes que brindan una experiencia novedosa para el juego nocturno. Tiene una máquina para aceitar, de última generación que realiza aceitados utilizados en eventos a nivel mundial.

“Además, pensando en la infancia, se incluyen funciones ideales para los niños, que permiten una interacción más directa con el juego. Así mismo, dispone de un sistema de sonido con 5 zonas independientes, que facilita el manejo individual de los diferentes ambientes del escenario”, subrayó Montes Salazar en la misiva.

“Desde una gestión responsable y focalizada en maximizar el impacto social con los recursos disponibles, el consejo directivo y la dirección administrativa hacen entrega de estos atractivos, que cuentan con los más altos estándares, no solo para la integración de los afiliados a la Caja, sino para impulsar nuevas promesas del bolo y fortalecer a nivel deportivo y competitivo esta disciplina. La sana diversión, el entretenimiento y la integración de las familias, continúan siendo la inspiración de Comfenalco, que trabaja siempre con el propósito de servir a los quindianos y consolidar su bienestar”, puntualizó.

Indeportes prepara un convenio para que los deportistas que hacen parte del programa Salvavidas, que reúne a las figuras más rendidoras del ente seccional, entre ellas Juan Guillermo Londoño, Laura Garzón, Alexandra Mosquera, Mauricio Cabrera, María Camila Restrepo, Edward Rey y Samuel Jaramillo, desarrollen sus trabajos bajo la orientación del técnico David Rivera, y se espera que el cupo sea ampliado para los bolicheros que están en los grupos de base, en pleno proceso formativo.

Después de practicar en la nueva bolera, Mauricio Cabrera sostuvo que lo mejor es que el escenario es de última tecnología. “Era necesario para la región, pues no tienen nada que envidiarle a las que hay en el exterior. Solo falta que se aumente el número de pistas para estar al día en lineamientos”, dijo el campeón que se alista para actuar en octubre en Campeonato Nacional de Primera, que se desarrollará en Cali, Valle del Cauca. 

César Victoria, presidente de la Liga Quindiana de Bolos, informó que en este momento la liga está a la espera de oficializar el convenio para que los deportistas puedan utilizar el escenario. El convenio con la Corporación Bolo Club se cerró el pasado 14 de julio y los niños que pertenecen al elenco han visitado el escenario de Comfenalco en 5 oportunidades, viendo reducidas sus horas semanales de entrenamiento, lo que desean que pronto se solucione.

Victoria continúa encabezando la solicitud para que en el Quindío se construya la bolera pública que fue anunciada para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, pero que por falta de presupuesto no fue priorizada en el departamento, donde sí se construirá el coliseo Multideportes y el complejo acuático, que acogerán las justas.

Su principal argumento es que los deportistas en una bolera pública deberán pagar muy poco para poder entrenar, aspecto que la diferencia de una bolera privada. No obstante, Indeportes trabaja en la elaboración de un proyecto que les permita a los deportistas cumplir sus trabajos con normalidad, utilizando el nuevo escenario de Comfenalco.

 

Características del escenario


* 12 pistas Brunswick Pro Line de última tecnología, totalmente automatizadas, ideales para campeonatos nacionales. 
* 1 pantalla y 1 tablet por pista, para el disfrute de 15 modos diferentes de juego interactivo para niños jóvenes y adultos.  
* Sistema de luz negra en las noches, que destaca los resplandecientes colores de las pistas, bolas y pinos. 
* Servicios adicionales: sport bar, restaurante, zona de juegos, tienda deportiva, terraza social y sala de reuniones y eventos.
* Máquina de aceitar de última generación, que replica los aceitados de eventos a nivel mundial, para una experiencia ideal a nivel recreativo y competitivo.

Al Nacional de Menores

La selección Quindío se desplazará este viernes a Cali, Valle del Cauca, donde entre el 20 y el 24 de agosto afrontará el Campeonato Nacional de Menores Categorías Sub-12 y Sub-14. El grupo lo integran las damas Sofía Victoria, Sofía Arango, Sofía Sepúlveda, Isabella Díaz y Lorena Iznaga y los caballeros Miguel A. Londoño, Wilson Iznaga, Nicolás Cartagena, Gustavo Iznaga, Juan José López, Alejandro Fajardo y Santiago Arango, bajo la dirección técnica de David Rivera.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net