Deportes / SEPTIEMBRE 02 DE 2021 / 1 mes antes

Victoria colombiana en la Vuelta a España

Autor : La Crónica

Victoria colombiana en la Vuelta a España

Foto : @elpuntavui

El ciclista boyacense Miguel Ángel López se convirtió en el primer ganador del puerto de montaña Gamoniteiru. La de este jueves 2 de septiembre en la ronda ibérica era una llegada inédita, en alto de categoría especial.

Luego de pedalear 4 horas 41 minutos, el de Pesca, Boyacá, pasó primero la meta en la etapa 18 de la Vuelta a España y se consolidó en el podio de la competencia ciclística. El líder Roglic llegó 14 segundos después de López, Enric Mas lo hizo 20 segundos más tarde y Egan Bernal, que atacó al portador de la camisa roja en los últimos 3 kilómetros de la etapa, arribó a 22 segundos de su compatriota.

La general dejó a Miguel Ángel en el tercer puesto de la ronda a 2 minutos 53 segundos del líder, y a Egan Bernal en la quinta casilla a 4 minutos 43 segundos. La Vuelta termina este domingo 5 de septiembre con una contrarreloj individual de 33.8 kilómetros.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net