Deportes / FEBRERO 08 DE 2021 / 1 año antes

Yeimy Tatiana Echeverry Betancur, una atleta de alto rendimiento

Autor : Geraldine Árbelaez

Yeimy Tatiana Echeverry Betancur, una atleta de alto rendimiento

“Lo mejor de este deporte es poder mejorar y alcanzar mejores marcas”, Yeimy Tatiana Echeverry Betancur, atleta de alto rendimiento.

 Por curiosidad y para cumplir con su pasantía escolar, Yeimy Tatiana Echeverry Betancur eligió el atletismo como parte de su día a día, casi sin quererlo se convirtió en una de las grandes promesas del departamento para las pruebas de 400 y 800 metros planos. 

 Lo que empezó como un pasatiempo, se convirtió en su estilo de vida. Desde hace 4 años entrena en la pista del estadio Centenario y, en ocasiones, en el estadio de su municipio natal, Montenegro.  

Recomendado: En casa de Tigres FC, Deportes Quindío igualó 1-1

 El atletismo es para Yeimy un proyecto a largo plazo en el que espera alcanzar muchos triunfos y llevar la camiseta del departamento a certámenes de talla mundial.  

 Sin embargo, a sus escasos 19 años de edad, ha representado al departamento en diferentes competencias a nivel nacional. Dentro de su trayectoria, ya acumula 19 medallas entre las que destacan el bronce que obtuvo en los juegos intercolegiados de 2018 y las 2 preseas de plata en un torneo interclubes que se llevó a cabo en 2019.  

Actualmente hace parte de la selección de la Universidad del Quindío y de la Liga de Atletismo. No obstante, trabaja duro para participar en los Juegos Nacionales 2023, aunque primero espera lucir la camiseta de la selección Colombia, ya que en el 2020 fue preseleccionada por parte de la Federación Colombiana de Atletismo para representar al país en los Juegos Bolivarianos.  


Temas Relacionados: Deportista quindiano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net