Deportes / AGOSTO 11 DE 2009 / 13 años antes

Yubartas, nuevo campeón en piscina corta

Yubartas, nuevo campeón en piscina corta

La delegación quindiana de Yubartas acumuló 309 puntos y casi dobla los rivales que representaron a Antioquia y el Eje Cafetero.

La gran figura del campeonato fue el quindiano David Arias, quien logró cinco preseas doradas y se destacó en los relevos, además se lucieron las nadadoras Alejandra Raga, Juliana Benavides, entre otros.
Por: Andrés Felipe Ramos Gámez

El club Yubartas del Quindío se proclamó campeón del XXXIII Campeonato de Piscina Corta que se llevó a cabo en el club del Comercio de Pereira y superó a rivales de peso nacional e internacional de Antioquia, el Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca.
En esta ocasión se destacó el nadador quindiano David Arias, quien obtuvo cinco medallas de oro más otras dos a la hora de participar en las competencias de relevos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con el nivel que hemos presentado en este certamen ya que intervinieron algunos equipos de mucha más trayectoria como Astros del Valle del Cauca, el mismo club del Comercio, entre otros”, manifestó Diego Vargas Uribe de Yubartas.
Sobre el rendimiento de Arias aseveró: “No nos sorprende porque David ha trabajado muy duro para convertirse en el mejor y este torneo lo ha ratificado. No cabe duda que será uno de los mejores embajadores del departamento en esta disciplina”.

En total el Quindío a través de este equipo logró quince medallas de oro, el mismo número de plata y trece de bronce para acumular un total de 306 puntos para ser los primeros en esta evento.
En segundo lugar se ubicó el equipo Caldas-Antioquia que obtuvo 189 puntos, en el tercer puesto club El Comercio de Pereira con 167 unidades y en la cuarta casilla Astros de Valle del Cauca con 127 puntos.

Lo que viene para Yubartas

Dentro del calendario de competiciones de Yubartas tiene confirmada su participación en la Copa Cafetera en la que también estarán clubes de Valle del Cauca, Risaralda y Caldas que será el mes entrante.
También en septiembre algunos de sus nadadores harán parte de la II Válida en Manizales en el complejo acuático y contará con la presencia notable de varios departamentos y más de un centenar de deportistas.
Ya para el 14 de octubre será la clausura de la Copa Cafetera y el turno es para el Quindío. “Las dos primeras válidas se desarrollan en Manizales y Pereira y en dos meses seremos anfitriones, será muy interesante porque el evento se hará durante las fiestas aniversarias de Armenia y qué mejor que un campeonato deportivo para atraer la atención de la comunidad”, destacó Alexánder González Henao.

Resultados de los quindianos

Participante                   Oro    Plata   Bronce

Alejandra Raga               3          2           0
David Arias                       5          0           0
María A. Puentes             0          4           1
Gabriel Santodomingo  0          3            2
Juliana Benavides          4          1           0
Juan A. Gallego               0          3           2
Manuel Mejía                    0         0           1
David Ocampo                1          0           1
Laura Manrique               0         1            0
Sofía Hernández             1          0           1
Mónica Cruz                     0          0           1
Laura Arcila                     1           0           1
Luis Gutiérrez                  0          0            2
Ángela Fieloman            0           1            1

Total Quindío                  15        15          13



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net