
El deporte de aventura es otro de los atractivos del departamento del Quindío gracias a la diversidad de paisajes y zonas rurales que posibilitan el ejercicio de las actividades recreativas.
La asesoría de profesionales en la materia además de una preparación física adecuada harán posible el goce de las prácticas.
Entidades como Vértigo Extremo y Territorio Aventura, son autoridades en el tema a la hora de realizar de forma segura las actividades deportivas.
Deporte de aventura, algunas opciones
Rafting y kayak
Navegando a bordo de botes inflables y kayak los aventureros podrán disfrutar de este deporte que en el río Barragán constituye un menor grado de riesgo y una mayor experiencia recreativa.
Rappel y escalada en roca
Uno de los sitios ideales para realizar este deporte de alto nivel de riesgo son las inmediaciones del Ecoparque Peñas Blancas. Gracias a la topografía del lugar compuesta de enormes piedras y paredes naturales de hasta 180 metros de vértigo, los deportistas podrán vivir una experiencia extrema.
Parapente
Uno de los escenarios para esta práctica es El cerro El Castillo de la cordillera Central en Calarcá. Es un deporte ideal para eliminar tensiones y adrenalina. En pleno vuelo se pueden divisar además de hermosas aves, una panorámica de los departamentos de Risaralda y el Valle del Cauca.