Economí­a / NOVIEMBRE 25 DE 2019 / 1 mes antes

100 jóvenes potencian ideas innovadoras para la cadena de café

100 jóvenes potencian ideas innovadoras para la cadena de café

El campamento se lleva a cabo en la sede de la Fundación Manuel Mejía, en Chinchiná, Caldas.

Hasta este miércoles se llevará a cabo campamento que reúne las apuestas provenientes de 12 departamentos cafeteros, entre ellos el Quindío.

En Chinchiná, Caldas, se desarrollará hasta este miércoles el campamento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, 'Idéate café: la ruta de mi emprendimiento' que reune a 100 jóvenes, entre 18 y 24 años, que buscan fortalecer sus ideas de negocio innovadoras que ayudan a potenciar la cadena de valor del grano.

Los 50 mejores proyectos —de equipos de almenos dos personas— enfocados en contribuir a la sostenibilidad y el fortalecmiento de la caficultura reciben formación e impulso, fueron elegidos entre 500 propuestas recolectadas por el gremio cafetero.

Lea también: Mientras en el país aumentó producción de café, en Quindío se registró reducción leve

En las ideas se encuentran plasmadas categorías como el turismo, industrialización y comercialización de café, servicios en labores agrícolas, tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor y emprendimiento digital.

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, dijo: “Son un grupo cafetero distinto, tienen a su disposición todas las herramientas que les dan la oportunidad de estar al día con toda la información. Lo que tenemos que hacer es canalizar todo ese potencial para el beneficio de ustedes y de la caficultura”.

Recomendado: Desde Quindío gestan proyecto que le apunta a la producción orgánica

En los tres días del campamento se desarrollan cuatro conceptos: inspirar, crear, hacer y comunicar, para que los participantes construyan, de la mano de expertos voluntarios de diferentes compañías, la hoja de ruta de su emprendimiento.

El proceso cuenta con el patrocinio de empresas como el parque del Café, Almacafé, Microsoft y el apoyo de Fundación Bancolombia, Juan Valdez Café, Telefónica y Agrocafé, en alianza con la Fundación Manuel Mejía y el Sena.


Redacción 
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net