Economí­a / MAYO 22 DE 2021 / 11 meses antes

177 empresas turísticas de Quindío podrán tener certificado de bioseguridad contra la Covid

Autor : Alejandro Catillo

177 empresas turísticas de Quindío podrán tener certificado de bioseguridad contra la Covid

26 empresas turísticas de Salento podrán inscribirse para realizar el proceso de certificación.

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, aprobó $290 millones para que los empresarios del departamento hagan parte de este proceso.

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, aprobó $290 millones para que 177 empresas turísticas del Quindío hagan parte del proceso para obtener el sello de bioseguridad denominado Check In Certificado.

Con este, las organizaciones podrán demostrar a los turistas que cumplen con todas las normas y medidas para prevenir el contagio de la Covid-19.

Según indicaron desde Fontur, lo que se busca es “Contribuir a la reactivación económica de Colombia desde el sector turismo, acompañando a los empresarios en la obtención del sello para generar confianza entre los viajeros y consumidores”.

De otra parte, desde la gobernación del Quindío manifestaron que de las empresas que se beneficiarán, 26 serán de Salento y las restantes de los otros municipios del departamento, las cuales deben primero inscribirse y demostrar que cumplen con los requisitos correspondientes.

Recomendado: Con subsidio del 25 % en salario mínimo, gobierno busca fomentar empleo en jóvenes

Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo del departamento, afirmó que la convocatoria de inscripción está abierta desde el miércoles anterior e invitó a los empresarios de este renglón de la economía a conocer los términos y llenar el formulario de inscripción en el link https://fontur.com.co/sello-de-bioseguridad.

Categoría de empresas que pueden participar

Hoteles y centros vacacionales, agencias de viajes, bares y restaurantes turísticos; empresas de transporte terrestre automotor especializado, las empresas operadoras de chivas y otros vehículos automotores que presten servicio de transporte turístico; concesionarios de servicios turísticos en parques nacionales, parques temáticos, centros de convenciones, empresas dedicadas a la operación de actividades tales como canotaje, balsaje, escalada, parapente, canopy, buceo, deportes náuticos en general.

Así mismo, sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos y centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas, mineromedicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net