l

Economí­a / NOVIEMBRE 10 DE 2023 / 6 meses antes

180 caficultores de Génova beneficiados con entrega de fertilizantes para sus cultivos

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

180 caficultores de Génova beneficiados con entrega de fertilizantes para sus cultivos

Contribuir a la seguridad alimentaria de los campesinos del Quindío es el propósito de este convenio.

En el marco de un convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros - Comité de Cafeteros del Quindío y La Gobernación del Quindío, se realizó la entrega de incentivo para fertilizantes y semilla de maíz a más de 180 caficultores de Génova.

Este convenio por un valor de $159 millones, busca contribuir a la productividad y rentabilidad de la actividad cafetera a través de la renovación de cafetales y producción de cultivos transitorios que ayudan a la seguridad alimentaria de cada caficultor.

Sobre esta iniciativa, José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, manifestó: “Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el Quindío, es por eso que se entregan casi 800 kilos de maíz para la siembra en las calles del lote renovado como componente de seguridad alimentaria y más de 1.300 sacos de fertilizantes a quienes realizaron el programa de renovación por zoca o por siembra con variedades resistentes a la roya del café y al CBD”.

Asimismo, destacó que, como actividad complementaria, con el ánimo de fortalecer la caficultura, se dictarán varios talleres que fortalezcan el conocimiento de los productores, y se hará acompañamiento con el Servicio de Extensión.

Recomendado: Cafeteros le hacen frente a problemas de producción

Por otra parte, varios caficultores del municipio expresaron su agradecimiento por los beneficios que recibieron: “Está bien porque nosotros los campesinos necesitamos abono para esos cafetales y echándole abonito hay más producción de café. Gracias al Comité de Cafeteros porque ha servido mucho, los extensionistas dan buenas recomendaciones y obedeciendo a lo que nos dicen, los cafetales salen adelante con el trabajo de uno”, dijo Ernesto Pardo Martínez. De igual forma, la caficultora Diana Patricia Diaz, afirmó: “Es una bendición para fortalecer nuestra empresa cafetera, vamos a tener mayor producción porque para muchos de nosotros es la única forma de poder abonar nuestros cultivos. Muchas gracias al Comité de Cafeteros del Quindío”.


Temas Relacionados: Caficultores Génova

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net