l

Economí­a / ENERO 27 DE 2024 / 2 meses antes

24 empresarios quindianos, presentes en Colombiatex

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

24 empresarios quindianos, presentes en Colombiatex

A través del programa Acceso a Mercados la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío apoya la participación de estos empresarios.

La feria de la industria textil más importante del país se convirtió en una importante plataforma comercial para los empresarios quindianos. 

Con el propósito de seguir fortaleciendo la cadena de la industria textil en el departamento, un grupo de 24 empresarios participaron de Colombiatex, conocieron las últimas tendencias textiles, maquinarias, insumos, químicos y servicios especializados, además de fortalecer sus relaciones comerciales y generar nuevas oportunidades de negocios.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, entidad que apoyó a estos empresarios en este importante viaje, resaltaron que esta misión comercial hace parte de la estrategia que han denominado ‘Acceso a Mercados’, una iniciativa de la entidad gremial que tiene como objetivo facilitar la participación de empresarios de diversos sectores en las ferias más destacadas a nivel nacional e internacional.

ColombiaTex, reconocida como el epicentro global de la moda textil-confección, ofreció a estos empresarios una oportunidad para actualizarse con las últimas tendencias del sector y establecer conexiones clave con destacados actores de la industria a nivel nacional y mundial.

Durante su participación en este evento, los empresarios quindianos explorarán nuevas oportunidades de negocio, intercambiarán experiencias con colegas y asistirán a conferencias y presentaciones de expertos líderes en la industria textil. Esta experiencia les permitirá mantenerse al tanto de las innovaciones más recientes, y así mejorar la competitividad de sus empresas.

Cristian Estrada Betancurt, de la empresa Cristian Estrada S.A.S. destacó el viaje de negocios como una oportunidad muy grande para seguir desarrollando su marca ya que le permite explorar nuevos proveedores, nuevos materiales. “Es una feria de las más importantes de Latinoamérica donde podremos conocer de primera mano no solo los aliados de paquete completo sino de insumos y materiales nacionales e internacionales. Por eso es muy importante con el factor de innovación y todo lo que tiene que ver con tecnología y diseño”. 

Leer: Findeter lanza línea de crédito por $600.000 millones para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual

Récord de participantes

Con una cifra histórica de 593 empresas expositoras y más de 14.000 compradores y visitantes, durante el primer día de feria, Colombiatex de las Américas refleja el optimismo y resiliencia de la industria de la moda para dinamizar la economía y ser más competitiva en mercados internacionales. A través de más de 11.500 m2 de exhibición comercial, la feria abrió sus puertas para destacar las ventajas competitivas de la industria nacional y conectar las oportunidades de negocios y ampliación de conocimiento de todos los actores de su cadena de valor.

Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó la importancia de esta industria para el desarrollo del país, exaltando el legado de empresas centenarias que han abierto el camino para que las marcas emergentes puedan incursionar en otros países. “Estamos emocionados porque en esta edición logramos un 9 % más de expositores, una cifra que refleja la resiliencia y optimismo de la industria. Es esta la oportunidad para invitar a todos los actores que somos parte de este sector para que sigamos construyendo la historia de la moda colombiana, que no solo se evidencia desde los negocios sino también en la transformación social, ambiental y cultural de nuestro país. Colombia está de moda, Medellín está de moda”, afirmó Díez.
 


Temas Relacionados: Colombiatex Economia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net