Economí­a / FEBRERO 12 DE 2020 / 1 mes antes

52 expositores del Quindío, presentes en la Vitrina Turística Anato 2020

52 expositores del Quindío, presentes en la Vitrina Turística Anato 2020

La feria tuvo 39.088 participantes en la versión de 2019.

El ‘Corazón Verde de Colombia’ tendrá como finalidad la promoción del destino y atraer aerolíneas internacionales para operar en El Edén.

Tras la convocatoria realizada por la administración departamental —que tuvo una duración de 12 días—, 74 expositores de gremios y actores del turismo respondieron al llamado, de los cuales 52 estarán presentes en la Vitrina Turística Anato 2020, que tendrá lugar en Corferias, Bogotá, del 26 al 28 de febrero. 

María Teresa Ramírez León, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, manifestó: sabemos que es la feria  turística más grande que tiene Colombia para darse a conocer en el país y el mundo. Este es un buen resultado para un inicio de gobierno donde carecemos de herramientas”.

La funcionaria expuso que la participación quindiana tendrá  27 operadores turísticos, cafés especiales, todos los parques temáticos, así como los gremios —Cotelco, Anato, Acodrés, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío— y presencia de todos los municipios.

Recomendado: Turismo sí, “pero de forma ordenada y no depredadora”

“Esperamos que esta expectativa la sigamos sosteniendo en la vitrina, donde somos tan reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Ramírez León anunció que el estand del departamento contará con la presencia de la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, que es quindiana. “Logramos hacer este enlace con el Concurso Nacional de Belleza y nos va a acompañar. Esto es muy bueno porque ayuda en los vínculos comerciales turísticos y que podamos salir adelante en el proceso”.

La secretaria dijo que el objetivo específico en esta feria será la promoción del destino y que además tendrán conversaciones con aerolíneas internacionales. “Hay unas rutas creadas para el Quindío y esperamos
que podamos desarrollarlas y traer nuevas empresas para que operen en el departamento”.

En contexto: Flujo de turistas al Quindío crece; vías, formalidad y promoción, los puntos a mejorar
 

Las novedades de la edición 39

La Vitrina Turística Anato 2020 tendrá como destinos invitados de honor a Perú y Villavicencio, quienes se encargarán de exponer los atractivos que podrán ser ofrecidos por los profesionales del sector en las próximas temporadas vacacionales.

Además, en esta versión, participarán más de 30 países y se superará la cifra de 21 nuevos expositores entre agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, destinos nacionales, establecimientos de recreación y entretenimiento, compañías de software especializadas en turismo y de mercadeo turístico.

“Hemos querido aumentar el espacio de exhibición en aproximadamente 3 % para incentivarla tecnología dentro de los empresarios asistentes. Dicho lugar contará con la participación de 12 de los emprendedores
del Primer Reto de Tecnología Especializado en las Agencias de Viajes, iniciativa organizada durante el primer semestre de 2019”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En línea con la importancia que la asociación le ha otorgado a la tecnología, se continuará ofreciendo la herramienta ‘Agendamiento de citas’, para facilitar el contacto entre los participantes de la vitrina —expositores y visitantes profesionales—, para generar citas entre ellos y que obtengan un mayor número de contactos y acuerdos comerciales.

“En 2019, se realizaron 5.300 citas efectivas, creciendo un 32 % con relación a 2018. Este año se espera un incremento del 24 %”.

Lea también: Con recursos por $1.300 millones construirán primera fase de La Estación

Adicionalmente, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo contarán con espacios destinados a la promoción de diferentes tipos de turismo: de paz y comunitario, accesible, responsable y naranja, así como la red de pueblos patrimonio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net