Economí­a / NOVIEMBRE 08 DE 2011 / 9 años antes

Adjudicada red de fibra óptica del plan vive digital

Adjudicada red de fibra óptica del plan vive digital

Diego Molano Vega, ministro de las TIC.

La unión temporal Fibra Óptica Colombia, compuesta por las firmas Total Play y Tv Azteca, fue seleccionada para hacerse cargo del proyecto nacional de Fibra Óptica con el que se conectará casi el 100% de los municipios colombianos.
La adjudicación de la licitación abierta por el ministerio de las TIC fue otorgada por una suma de 415 mil 837 millones de pesos que completará una alianza público–privada con el fin último de llegar a mil 078 municipios con una red de fibra óptica, la cual tendrá un valor de 1,2 billones de pesos, del cual el gobierno aportará cerca de la tercera parte.

La decisión se tomó luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes Telmex Colombia S.A, unión temporal Fibra Óptica Colombia, unión temporal Conectividad para Todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporación Sucursal Colombia, Exicom INC, Anditel S.A), y unión temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles).
La selección del contratante se dio teniendo en cuenta el cumplimiento de los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros establecidos y contó el acompañamiento de la Procuraduría General de la República.

Se espera que con el desarrollo del proyecto Colombia se ubique a la vanguardia de conectividad en América latina haciendo parte del grupo de líderes, que actualmente implementan proyectos nacionales de banda ancha, soportados en redes de fibra óptica.

Diego Molano Vega, ministro de las TIC indicó: “Estamos en el camino de una Colombia tecnológica. La adjudicación del proyecto nacional de fibra óptica nos hará pioneros y líderes al conectar casi el 100% de los municipios del país y permitir que la población colombiana cuente con una verdadera autopista de la información”.

Como se recordará la iniciativa se enmarca en el plan Vive Digital, con el que se busca la masificación del uso de internet con el fin de contribuir a generar empleo, reducir la pobreza y hacer a Colombia más competitiva; en este sentido se proyecta la construcción de 15 mil kilómetros de red desde finales de noviembre y hasta 2014, fecha en la que 753 nuevos municipios deberían estar conectados a la red.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net