Economí­a / OCTUBRE 23 DE 2021 / 1 mes antes

Agricultores de Filandia, Montenegro y Armenia se capacitaron en uso de agroquímicos

Autor : Alejandro Catillo

Agricultores de Filandia, Montenegro y Armenia se capacitaron en uso de agroquímicos

Durante el presente año, 3 predios quindianos productores de cacao se han certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Quindío, y la Cámara Procultivos de la Andi llevaron a cabo una capacitación en el manejo de insumos y plaguicidas químicos en diferentes cultivos del departamento.

Desde el ICA Quindío manifestaron que en la jornada participaron 60 personas, entre agricultores, trabajadores de fincas y asistentes técnicos de los municipios de Filandia, Montenegro y Armenia.

 “El manejo eficiente y seguro de los insumos y plaguicidas químicos en la producción agrícola fortalece la calidad e inocuidad de los cultivos, asegura la salud de los trabajadores, respeta el medio ambiente y facilita la admisibilidad en los mercados del mundo, por esa razón son importantes este tipo de actividades”, agregaron.

Recomendado: La reactivación del sector turístico tomó fuerza con la semana de receso

Indicaron que el objetivo es mejorar la calidad y la inocuidad de cultivos de cacao, hortalizas, cítricos, aguacate hass, entre otros, de gran tradición en el departamento.

Esta labor hace parte del acompañamiento que el ICA y la Cámara Procultivos de la Andi hacen a los productores en los procesos de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, para incrementar el número de predios certificados.

“De esta manera se afianza la competitividad de los productos agropecuarios en los mercados del mundo, contribuyendo con alimentos que no generan daño en la salud del consumidor”, puntualizaron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net