Economí­a / JULIO 04 DE 2022 / 1 mes antes

Armenia es la tercera ciudad con mejor salario para profesionales de tecnología

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Armenia es la tercera ciudad con mejor salario para profesionales de tecnología

En la capital quindiana los profesionales TI tiene salarios promedio de $5.967.372.

Así lo dio a conocer un estudio sobre mercado laboral TI en Colombia 2022, realizado por la plataforma de conexión laboral Hireline.

Hireline, la plataforma de conexión laboral especializada para profesionales de Tecnología, realizó un estudio sobre el mercado laboral TI en Colombia y su impacto en la generación de nuevos empleos en el país y entre los resultados da cuenta de que Armenia es la tercera ciudad con mejores salarios para los trabajadores en esta área.

El reporte destaca que el salario promedio de un profesional de tecnologías de la información en Colombia es de $5.790.000, así mismo, resalta que los profesionales con inglés avanzado ganan 4.5 veces más que aquellos que no dominan el idioma, quienes pueden conversar de manera fluida ganan en promedio $15.967.791 mensuales.

Por ciudades, el reporte de Hireline resalta que Bogotá -73 %-, Medellín -14 %- y Cali -4 %- son las ciudades con mayores oportunidades para los profesionales de estas áreas, sin embargo, los mejores salarios se encuentran en Medellín con un promedio de $6.950.962 mensuales, seguida de Cali con $6.013.762 y Armenia con $5.967.372.

En cuanto a la modalidad de trabajo, 38 % de los profesionales TI prefiere trabajar de manera mixta y 59 % prefiere la modalidad home office; prevalece la búsqueda de mayor flexibilidad laboral, siendo esta la prestación más valorada por los profesionales del país.

“Por otra parte, el reporte destaca que el 88 % de los profesionales busca vacantes por Linkedin, seguido de los portales de empleo -65 %- y recomendación de un conocido o amigo -42 %-”, informaron desde Hireline.

Manifestaron que el documento tiene como propósito mostrar cómo ha evolucionado la oferta laboral TI en los últimos 12 meses, cuáles son las tecnologías de mayor demanda, el rango salarial de los profesionales tech y los factores clave para atraer y conservar talentos.

“El sector de las Tecnologías de la Información también está en crecimiento en Colombia, en 2021 el sector creció 10.1 %, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, posicionando al país como uno de los líderes de la industria en Latinoamérica, junto con México y Brasil.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net