Economí­a / MARZO 25 DE 2020 / 1 mes antes

Ayudar nos hace bien, campaña de donación para los más vulnerables

Autor : Karol Moreno García

Ayudar nos hace bien, campaña de donación para los más vulnerables

En rueda de prensa, actores públicos y privados entregaron detalles de la iniciativa.

El gobierno nacional, fundaciones y empresas privadas emprendieron iniciativa para llevar alimento a 448.000 familias del país. 

El presidente iNNpulsa, Ignacio Gaitán, lideró la presentación de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, con la que esperan llegar a 448.000 familias que no están en ninguna de las otras iniciativas del gobierno. 

“Cualquier colombiano, desde $5.000 puede hacer la donación. Han llegado sinnúmero de organizaciones y empresas a sumarse a esta iniciativa. A través del ministerio de comercio hemos construido una plataforma, donde a través de una solución digital nos ha permitido canalizar los esfuerzos. Es importante decir que grandes superficies se han unido. Estos días se han sumado actores públicos, incluso alcaldes y gobernadores, y el sector privado”. 

Las personas que realicen las donaciones podrán saber cuánto vale cada mercado, cuáles son los componentes y el canal de distribución. 

De su interés: 
Excepciones fueron la excusa para no acatar medida de aislamiento

“En la primera fase se enfocará en las familias colombianas más necesitadas, luego se evaluará una segunda fase para las familias venezolanas. No estamos entregando dinero sino llevar a la casa de los beneficiarios el mercado en físico”.

Karen Abudinen, consejera de regiones, precisó que el país se encuentra en un momento donde todos los colombianos debemos estar en nuestras casas y pensar en el otro para ayudarlo. 

“Estas ayudas van a llegar a los 32 departamentos, veredas, corregimientos, municipios y ciudades capitales. Para lograr la meta se necesita que 2 millones de colombianos donen cada uno $50.000. Que nadie pase hambre y salvemos vidas”.

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, indicó que dentro de todos los programas sociales del gobierno se está llegando a más de 22 millones de colombianos, y hay muchos que se quedan afuera y hay muchos más a quienes tienen que llegar. 

“Hay dos poblaciones que me preocupan mucho y son los habitantes de la calle para llevarles por lo menos un kit de higiene y un mercado a cada uno, ellos no se pueden aglomerar ni obligar a desplazarse, por eso vamos a organizar la logística para llegarles. Los otros son la población venezolana y no tenemos todo un censo de ellos y con esta campaña esperamos llegar a todas estas personas”.

Anunció que ya cuentan con arroz, leche, chocolate y gaseosa para entregar. “Estos elementos que tenemos estamos cuadrando como los traemos porque están en Maicao”. 
 

¿Cómo donar?

A través de www.coronaviruscolombia.gov.co se encuentran los diferentes botones de la plataforma que se han unido donde habrá a disposición bonos desde $5.000 hasta $1 millón. La donación es ilimitada, es decir, si alguien lo desea puede comprar 10 bonos de $1 millón. Además se pueden hacer donaciones desde el exterior. 

Los recursos los va a administrar la fundación Solidaridad por Colombia. María Carolina Hoyos, su presidenta, indicó que cada persona que entre y done va a estar auditado y verificado por la firma PricewaterhouseCoopers para tener calidad en la transparencia y garantizar que esos recursos si lleguen a cada uno de los colombianos que lo necesitan. 

“Entregaremos reportes públicos de cuánto ingresa y cuánto cuesta cada uno de estos mercados, con la carga nutricional necesaria. Al final del proceso los colombianos podrán ver cómo se han ido distribuyendo los mercados”. 

Juan Ernesto Parra, director nacional de Fenalco, explicó que es fundamental coordinar, además de las grandes superficies, con el pequeño tendero de barrio para que las donaciones que están entrando puedan llegar efectivamente a todos los rincones del país a través de las tiendas y todos los canales posibles. “Así no ayudamos solo a las familias vulnerables sino a la del tendero, el distribuidor y todos los que se unan”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net