Economí­a / DICIEMBRE 01 DE 2020 / 1 mes antes

Breves económicas: 'Circasia sin feria ganadera' y 'Reconocimiento a red de burós'

Autor : Karol Moreno Garcia

Breves económicas: 'Circasia sin feria ganadera' y 'Reconocimiento a red de burós'

Foto : www.circasia-quindio.gov.co

Circasia, sin feria ganadera

Desde la alcaldía de Circasia informaron que la feria ganadera del municipio, una de las más importantes del Quindío, continuará suspendida hasta tanto no cuente con los permisos del ministerio del Interior. “La decisión se toma, toda vez que en el decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, en artículo 5, se especifica que continuamos con unas actividades no permitidas en el territorio nacional como lo son eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el ministerio de Salud y Protección Social”, explicó César Augusto Suárez Guerrero, asesor administrativo del municipio. Es por ello que la feria que se tenía programada para este miércoles 2 de diciembre no se llevará a cabo.  

   Por otra parte, en Filandia se realizó el 30 de octubre el primer encuentro de este tipo tras la pandemia y repitió el 27 de noviembre, con resultados positivos para el sector ganadero. 

Reconocimiento a red de burós

La Red Nacional de Bureaux, de la cual hace parte Quindío Convention Bureau, fue reconocida en la categoría Sinergias que construyen país en los premios nacionales de turismo por su iniciativa Cambia la fecha no el destino, realizada con el fin de apoyar la reactivación de la industria, mantener los eventos ya captados y generar reprogramación de los mismos.  “Demostramos la importancia de la industria de reuniones para dinamizar el turismo en temporada baja, un aspecto que se complementa además con la transferencia de conocimiento a las regiones y un impacto económico positivo para los más de 13 subsectores alineados al turismo corporativo”, manifestó Laura María Gonzáles, directora ejecutiva de Quindío Convention Bureau. 

Cabe mencionar que este martes culmina el primer gran evento de este año en el departamento, después de más de 8 meses de inactividad presencial, con la XVI versión del Congreso de riesgo para el sector solidario de Asoriesgo, con un aforo máximo de 80 personas y adoptando todos los protocolos de bioseguridad. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net