l

Economí­a / SEPTIEMBRE 04 DE 2021 / 2 años antes

Burós de Quindío y Valle, unidos para promocionarse como destinos de eventos

Autor : Alejandro Castillo

Burós de Quindío y Valle, unidos para promocionarse como destinos de eventos

Empresarios de 3 países visitan las 2 regiones para conocer las culturas cafetera y de la salsa, así como la infraestructura hotelera y espacios para desarrollar sus actividades.  

De la mano del Cali Valle Bureau y del Quindío Convention Bureau, desde el pasado lunes y hasta el 6 de septiembre, empresarios internacionales de la industria de eventos realizan un recorrido por los departamentos del Quindío y Valle del Cauca para conocer los atractivos de estas 2 regiones.

“Al ritmo de la salsa y degustando un buen café, serán recibidos 4 organizadores de eventos de Panamá, México y Brasil, los cuales conocerán de cerca la cultura colombiana y la infraestructura para el turismo Mice”, indicaron desde el Quindío Convention Bureau.

Los invitados iniciaron su recorrido por el Valle del Cauca, realizando visitas a diferentes sitios de ‘la sucursal del cielo’, degustando los platos característicos como la empanada, el aborrajado, la lulada y demás. Así mismo, conociendo la oferta hotelera y turística de la misma.

Finalmente se dirigirán al Quindío, donde el café y la visita a pueblos como Córdoba, Salento y Filandia, serán los protagonistas. Así entonces, se completarán 6 días llenos de ritmos, sabores, multiculturalidad y biodiversidad colombiana.

La directora ejecutiva del Quindío Convention Bureau, Laura María González Naranjo, aseveró: “La conectividad entre Quindío y Valle del Cuaca, sin duda alguna, representa un fuerte potencial turístico donde se mezcla la salsa y los sabores vallunos con la cultura cafetera y sus pueblos con encanto”. 

Agregó: “Hay que decir que este es un turismo de cercanías que conecta 2 departamentos por tierra, un corredor que además se posiciona como una de las vías de mayor proyección del país”.

Por su parte, Catalina García Sterling, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, afirmó: “Para nuestra región es una alegría poder recibir nuevamente, después de la pandemia, un grupo internacional que está interesado en conocer nuestro destino. Sabemos lo fundamental y trascendental que son los eventos para la reactivación económica, sin embargo, le estamos apuntando directamente a los viajes de incentivos mostrando todas las maravillas de nuestro departamento. Hemos trabajado fuertemente y estamos listos para recibirlos”. 

La unión de los 2 burós ha llamado la atención de los mercados internacionales, pues el trabajo en equipo por los destinos ha marcado una diferencia. 

“Seguir trabajando fuertemente por la promoción y visibilización del Quindío y el Valle del Cauca, es la tarea, aprovechando cada oportunidad para generar nuevas alianzas”, puntualizaron desde el Quindío Convention Bureau.

Apoyo de Procolombia

Desde el Quindío Convention Bureau destacaron que el trabajo y la alianza estratégica con Procolombia ha sido fundamental, pues ha sido el gestor y promotor de este viaje de familiarización.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net