l

Economí­a / FEBRERO 13 DE 2024 / 1 semana antes

Cámara de Comercio entrega documento Proponer 2024-2027 a alcaldes del Quindío

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Cámara de Comercio entrega documento  Proponer 2024-2027 a alcaldes del Quindío

El objetivo principal de estos encuentros responde a la necesidad de seguir fortaleciendo la competitividad de la región desde el concepto de alianzas.

El objetivo principal de estos encuentros responde a la necesidad de seguir fortaleciendo la competitividad de la región desde el concepto de alianzas.
 

La Cámara de comercio de Armenia y del Quindío presentó la ruta de articulación entre el sector público con el sector empresarial a los alcaldes del Quindío a través del documento Proponer 2024-2027 hasta planes de acción concretos que la entidad gremial tiene en marcha.

Dentro de los temas tratados con los mandatarios en reuniones individuales se destacaron el Marketing de territorio donde la Cámara de comercio solicitó continuidad en el apoyo concreto para la Agencia de Promoción de Inversión Invest in Armenia y el Quindío Convention Bureau, ambas apuestas de posicionamiento internacional para la generación de empleo, transferencia de conocimiento e innovación en la región, así como atracción de turistas durante las temporadas bajas.

También se mencionó la necesidad de trabajar en la estrategia de acceso a mercados mediante la participación con grupos de empresarios en ruedas de servicios locales, ferias nacionales e internacionales con el propósito de generar conectividad comercial y ampliación de negocios para la fuerza empresarial de la ciudad y donde se requiere articulación contundente del sector público.

Leer: Agricultores en Quimbaya crearán sus propios fertilizantes con biofábricas

Sobre estos encuentros con la entidad gremial el alcalde de Armenia James Padilla indicó que: “Seguimos ratificando los lazos, además de un trabajo de unión por parte de la administración municipal con la Cámara de Comercio, con los gremios. La intención es promocionar a nuestra ciudad de Armenia, hacer que nuevos inversionistas lleguen a nuestra región, por supuesto con el apoyo de todos los entes territoriales”.

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz aseguró que fue “una reunión muy productiva y ejecutiva, quedamos muy satisfechos notamos un compromiso importante por parte del alcalde para iniciar acciones concretas que impulsen el desarrollo económico y mejoren la competitividad de nuestros empresarios”.  Asimismo, la Cámara de Comercio se reunió con los alcaldes de la cordillera: Córdoba, Génova, Pijao, Buenavista para iniciar procesos de empalme en aspectos trascendentales como Turismo, cafés especiales y seguridad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net