Economí­a / MARZO 01 DE 2012 / 8 años antes

Cartagena, por encima de Venecia como destino turístico para visitar en 2012

Que Cartagena de Indias haya sido elegido por la revista inglesa Wanderelust como uno de los 10 destinos más importantes para visitar en 2012, por encima de Venecia, Italia, ratifica que el mundo está viendo a Colombia hoy con otros ojos, destacó hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el marco de la inauguración de la vitrina turística de Anato 2012.
“Esto indica que los esfuerzos públicos y privados para hacer de Colombia una vitrina turística van en la dirección correcta”, dijo al recordar que esta ciudad es prioritaria en la agenda del gobierno nacional, que viene desarrollando estrategias y haciendo grandes inversiones para mejorar la conectividad aérea de la ciudad, aumentar el número de habitaciones, recuperar las playas y algunos sitios históricos.

Asimismo el gobierno nacional anunció que elevará de $120 mil millones a $240 mil millones hasta 2014 el presupuesto de infraestructura turística. De ese monto, $63 mil millones serán ejecutados este año; para 2013 la cifra se elevará a $60 mil millones; y en 2014 la suma será de $50 mil millones.

De esas partidas se beneficiarán proyectos como el centro de convenciones de Bogotá y el centro de eventos del Caribe, dijo el ministro al destacar el anuncio del presidente Santos de elevar los recursos destinados a inversión en el sector, los cuales pasarán de $420 mil millones a $480 mil millones, suma que será ejecutada hasta 2014.

El vocero de la cartera de Comercio consideró importante el aporte del programa de Transformación Productiva al sector del turismo, el cual viene trabajando en una agenda de planes de negocios del turismo de naturaleza y el de salud.

A esto se suma los esfuerzos que se vienen haciendo para que el turismo también se beneficie de las zonas francas, instrumento que ya ha permitido la aprobación de cien en todo el país. Para el caso del sector de turismo se destacan ocho proyectos, entre los que están el centro de servicios especializados de la fundación Hospital San Vicente de Paul.

Según el ministro Díaz-Granados, quien destacó la presencia de Ecuador como país invitado y de Leticia y Amazonas como invitado de honor, también será importante para incentivar el turismo es este año el hecho de que Colombia se tome en mayo las tiendas de la National Geographic en Londres y en Madrid, para promover a Colombia como destino de turismo de naturaleza.

Consideró de gran trascendencia el desmonte del subsidio a la gasolina y la eliminación de los topes de las tarifas aéreas, lo que incentivará la competencia entre las aerolíneas. Esto, dijo, tendrá un impacto en los costos de los tiquetes y servirá para que haya una mayor variedad de ofertas. Según lo manifestado hoy por el presidente Santos, desde el primero de abril de este año no se podrán expedir tiquetes aéreos con el gravamen de combustible por fuera de la tarifa.

Todos estos anuncios hechos en el marco de esta vitrina, concluyó el ministro Díaz-Granados serán el camino para cumplir la meta de llegar a cuatro millones de turistas de aquí a 2014 y generar más empleo. Según el funcionario, este sector aporta más de 360 mil empleos al país.


Con información de www.mincomercio.gov.co



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net