Economí­a / NOVIEMBRE 20 DE 2021 / 10 meses antes

Cerca de 640 citas se concretaron en rueda de negocios Oferturismo

Autor : Alejandro Castillo

Cerca de 640 citas se concretaron en rueda de negocios Oferturismo

10 agencias de 4 ciudades participaron en la rueda de negocios realizada ayer en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

La jornada se realizó ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, pero además de esta actividad, se realiza un famtrip con agencias de viajes de 4 ciudades.

En el marco de la octava versión de Oferturismo, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, se realizó una rueda de negocios en donde, según la entidad gremial, se concertaron 640 citas de negocios.

“En esta jornada participaron 10 agencias de viajes de Bogotá Medellín, Cali y Cartagena y los prestadores de servicios turísticos del Quindío se acercaron a cada una y les mostraron los atractivos y servicios que tienen para ofrecer a los turistas”, dijo Gloria Inés Escobar Gómez, directora de turismo de la CCAQ.

Además, con los representantes de estas empresas nacionales se adelanta un famtrip que tendrá actividades hasta el domingo. “Hemos visitado alojamientos, restaurantes, cafés y realizamos un recorrido por la capital quindiana. Cada noche estarán alojados en un hotel diferente para que conozcan de primera mano los servicios de algunos de los que hay en el departamento”, manifestó.

Hoy estarán en Salento, valle de Cocora, Filandia, y visitarán uno de los parques temáticos del Quindío. De igual forma, el domingo realizarán todo el recorrido de la ruta del cacao, un atractivo que comienza a tomar fuerza en la región.

“En el departamento hay varias actividades importantes relacionadas con la ruta del cacao, que, además, de ser un producto agropecuario, está convirtiéndose en una experiencia importante para los turistas”, aseveró.

Destacó: “Es un fruto que en su presentación es bonito y llama mucho la atención, nuestra tierra es bendecida, para todos los productos agrícolas y la ruta se hace de la misma manera que la del café, mostrando todo el proceso desde la siembra, la molienda hasta finalizar con una deliciosa bebida. Tenemos muchas agencias operadoras que ya promocionan y venden la ruta del cacao”.

Lea también: En día sin IVA no se exigirá carné de vacunación en establecimientos comerciales

Según Escobar Gómez, el objetivo principal de todas estas actividades es promocionar el destino con un eslogan que es Quindío destino de experiencias. “Mostrarles a las agencias que en el departamento tenemos muchas actividades para realizar y hay una oferta muy amplia de hoteles, casas campestres, restaurantes, etc., con estándares de calidad y diferentes tarifas. Pero además tenemos muchas rutas para disfrutar, como la de cafés especiales, pueblos con encanto, miradores, fondas cafeteras, la ruta de artesanos, de naturaleza y aventura y toda la oferta que tenemos en la cordillera que la hemos unido y trabajado muy fuerte con Sevilla y Caicedonia —Valle del Cauca—”.

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la CCAQ, destacó que estas jornadas se adelantan porque han visto que algunas agencias de viajes nacionales han manifestado que no venden al Quindío, porque no tienen mucho conocimiento de los servicios y atractivos de la región y no tienen relaciones comerciales con empresarios de este departamento.

“Esta actividad se da gracias a una alianza con la gobernación, alcaldía de Armenia y empresas privadas y buscamos mostrarles a estas agencias de viajes de otras partes del país los atractivos en gastronomía, hoteles, sitios turísticos del Quindío, para que el departamento se pueda vender más a nivel nacional”. 

Destacó que, al finalizar el viaje de familiarización, las agencias de viajes habrán realizado visitas a cerca de 30 sitios de interés de la región.

La promoción debe ser permanente

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que el trabajo de promoción turística nunca termina porque hay regiones que son competencia fuerte.

“El Quindío tiene que seguir apostándole a una de sus fortalezas que es el turismo de experiencias, un sitio de tranquilidad y de salud. Hay que hacer promoción y publicidad permanente para que las agencias a nivel nacional nos conozcan y nos oferten”, resaltó.

Aunque para diciembre ya muchas personas tienen definidos sus destinos para ir de vacaciones, el departamento necesita que las empresas de otras ciudades vendan el destino Quindío para próximas temporadas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net