Economí­a / JUNIO 05 DE 2009 / 12 años antes

Con decimoquinta versión, Rodar 2009 llega sobre ruedas

Con decimoquinta versión, Rodar 2009 llega sobre ruedas

Del 12 al 15 de junio en Cenexpo, con participación de las más importantes marcas

Del 12 al 15 de junio en Cenexpo se llevará a cabo la decimoquinta versión de Rodar 2009, evento que gira en torno a la cultura de los automotores y que involucra la feria automotriz con un nutrido show de deportes a motor.
Lucas Grajales, coordinador del encuentro, presentó en una rueda de prensa la estructura de la feria.
“La principal novedad es que pudimos rescatar esta edición del ‘vendaval’ de sicología de crisis, se logró venderla y hacerla con algunas limitaciones presupuestales que, sin embargo no restringirá la programación alterna a la principal. De hecho, crecimos en ese sentido y ofreceremos muchos atractivos para que toda la familia vaya”, explicó.

La proyección en volumen de asistentes ronda las 30 mil personas de la zona de influencia del recinto y que incluye los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Tolima, así como el sur de Antioquia, un dato que se extrae del éxito de la XVIII Feria Artesanal Manos Creadoras.
Por este motivo y ante la futura desaparición del centro de ferias para darle cabida al proyecto del parque temático Orión, Grajales informó que en el momento se consolida una propuesta elaborada por sectores de la ciudadanía con la que se busca darle viabilidad a su continuación.

“Me han citado a unas tres o cuatro reuniones muy privadas con personas notables del departamento que opinan que Cenexpo no se debe cerrar y que su operación sería posible por medio de un proceso de reingeniería y adecuación. Hay que dejar en claro que no representamos una divergencia, una corriente alterna a la Cámara, ni una acción de tipo político, por lo que trabajamos en una iniciativa transparente”, argumentó.
Planteó que el documento sería público en 15 días después de la feria y adelantó que se elabora un cronograma para la socialización, con lo que se espera darle cabida a la opinión pública respecto al futuro del complejo.

“La feria artesanal demostró que la gente todavía quiere a Cenexpo, estoy seguro que si se hace una encuesta se reflejará que la gente no querrá que se acabe. La situación no es diferente de la de otros recintos, como en Pereira, Bogotá, Medellín, Manizales —que está cerrado— o Ibagué, en la que es respaldado por el Estado. El 90 por ciento de estos centros en Colombia tiene problemas económicos, lo que pasa es que la sociedad civil y el sector privado apoyan su labor”.

Detalles de La feria

Rodar 2009 contará con cuatro zonas de exhibición comercial que serán montadas y ambientadas visualmente en dos mil 500 metros cuadrados, con 100 stand adquiridos por marcas, líneas y productos del mercado nacional a excepción de vehículos de carga.

Además de los autos, el público podrá hallar carrocerías y auto partes para el transporte multimodal, equipos, maquinaria, herramientas, llantas, accesorios y lujos, combustibles, lubricantes y aditivos, motos, motocicletas y artículos para deportes a motor, bicicletas y monopatines, equipos y accesorios para sonido, entidades de fomento y crédito, gremios y centros de investigación y educación.

La programación incluirá además espectáculos como una válida regional de motocross y otra de vehículos a control remoto, el concurso de la chica Rodar, una tarde de humor, una muestra de slalom —donde se demuestra la pericia al conducir evadiendo obstáculos—, una jornada dedicada a los años 60 y el evento Alto Voltaje Carshow, en el que se premiará el mejor sonido en tres categorías.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net