l

Economí­a / MAYO 28 DE 2024 / 3 semanas antes

Con inversiones por $21.793 millones, MinComercio y Fontur le apuestan al desarrollo turístico del Eje Cafetero

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Con inversiones por $21.793 millones, MinComercio y Fontur le apuestan al desarrollo turístico del Eje Cafetero

 Se trata de 13 proyectos para el mejoramiento de la competitividad turística, 7 proyectos de infraestructura, 3 de promoción de destinos y 6 en inversión territorial en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
 

En los últimos dos años, el Gobierno nacional ha aprobado 29 proyectos turísticos destinados a fortalecer la competitividad del sector, mejorar la infraestructura y promover el potencial turístico del Eje Cafetero.

Estas iniciativas, lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutadas a través de Fontur, han representado una inversión significativa para estos territorios que ya supera los $21.793 millones de pesos, beneficiando a un total de 47 municipios en la región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó que “con estas inversiones para promoción, competitividad de infraestructura turística, buscamos garantizar que los destinos del Eje Cafetero se mantengan entre los más visitados de Colombia y generen bienestar y empleo a los habitantes de la región”.

Del total de aprobaciones, 13 proyectos por $4.403 millones de pesos fueron para fortalecer la competitividad turística. Estas iniciativas incluyeron la diversificación de la oferta turística, promoción de destinos, desarrollo de rutas turísticas especializadas y la ejecución de eventos y congresos para potenciar el turismo en la región.

Leer: EPM: EDEQ trabaja en convertir a Salento en ciudad inteligente

En los tres departamentos Caldas, Risaralda y Quindío, se ejecutaron 7 proyectos para el mejoramiento de la infraestructura turística, con una inversión total de $13.042 millones.

Estos proyectos incluyeron la construcción de embarcaderos para fortalecer el turismo regional y la conectividad fluvial, estudios y diseños para la construcción de senderos ecoturísticos y torres de avistamiento, así como la construcción de recintos gastronómicos y espacios experienciales para impulsar nuevos atractivos turísticos en la región.

En cuanto a la línea de promoción turística, se aprobaron tres proyectos con una inversión total de $1.224 millones, con el fin de impulsar y promover los principales atractivos turísticos de estos tres departamentos.

Estos proyectos se enfocaron en promover destinos turísticos específicos tanto a nivel nacional como internacional, así como para participar en ferias especializadas de turismo, para dar a conocer las ofertas turísticas de la región.

Y, por último, se realizaron 6 aprobaciones de inversión territorial por valor de $3.124 millones de pesos. Estos proyectos estuvieron dirigidos a promocionar eventos culturales y turísticos en municipios específicos, así como a participar en vitrinas turísticas nacionales e internacionales para promover los destinos turísticos de la región.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net