Economí­a / JULIO 20 DE 2021 / 1 mes antes

Conozcan en cuáles iniciativas campesinas se invertirán más de $3.000 millones

Autor : Alejandro Catillo

Conozcan en cuáles iniciativas campesinas se invertirán más de $3.000 millones

Iniciaron los comités directivos de los proyectos que hacen parte del programa de Alianzas productivas, actividades con las que, según el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, se inicia oficialmente la parte operativa. 

Estas acciones comenzaron el pasado viernes en Salento, Pijao, con una iniciativa relacionada con la producción de mora, y en Filandia, donde se adelanta un proceso con cultivos de hortalizas. 

Así mismo, ayer fue el turno para Génova, en aras de iniciar con el proyecto apícola que resultó seleccionado para hacer parte de esta estrategia de reactivación del campo. 

De acuerdo con Cortés Pulido, este trabajo culmina este viernes en Córdoba, allí en horas de la mañana se evaluará la ejecución de un perfil de hortalizas. Así mismo, a las 2 p. m. se trabajará en Buenavista con los beneficiarios de un proyecto de producción de plátano. 

Recomendado: Compratón Quindío, iniciativa que visibiliza a mujeres emprendedoras

Por su parte, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero, durante su pasada visita al Quindío, dio a conocer que en esta primera fase de Alianzas productivas en la que están viabilizados los 6 proyectos relacionados anteriormente. 

“Con esto se favorecen 210 familias con una inversión de $3.462.897.080.  En la segunda fase, se beneficiarán 739 familias rurales con una inversión de $10.118.022.000.  La gobernación del Quindío aporta 1.150 millones para las 2 etapas”. 

En cuanto a la segunda etapa del programa, el secretario de Agricultura del Quindío, aseveró: “Empezamos con la etapa de viabilización de los perfiles preseleccionados, por lo que esperamos que para la próxima semana se haya superado este paso, en camino a beneficiar a más productores del campo”. 


Temas Relacionados: Noticias económicas Economia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net