Economí­a / JULIO 06 DE 2018 / 3 años antes

Constructora Deltoro recibió un reconocimiento nacional

Constructora Deltoro recibió un reconocimiento nacional

César y Germán Toro Castillo acudieron al acto para recibir el reconocimiento.

Trabajo orientado en seis líneas busca construir proyectos humanizados.

En el marco del Congreso Nacional e Internacional Andesco, este viernes en Medellín se otorgaron reconocimientos a empresas del país en tres categorías: grande, mediana y pequeña, destacando su labor social y trabajo por el medio ambiente. La constructora Deltoro obtuvo una mención especial por ser finalista en el área de ‘mejor entorno laboral de pequeñas empresas’.

La versión 20 del congreso contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, y el de las TIC —e—, Juan Sebastián Rozo. El evento este año giró en torno al ‘Crecimiento verde’.

Lea también: Profesionalización del sector inmobiliario, una necesidad que beneficia a todo el gremio

Germán Toro Castillo, gerente de la constructora, recordó que no es la primera postulación de la empresa en 2018. Hace un mes, con Fenalco Quindío, también fueron finalistas por su labor social.
 

Humanización del concreto

Con un proyecto orientado a la humanización de la construcción, a través de la gestión de Manuel Antonio García, coordinador de responsabilidad social de Deltoro, lograron evidenciar un trabajo que lleva años gestándose.
 

“Se viene desarrollando un ejercicio de humanización del concreto, que busca que aparte de construir proyectos residenciales, se tenga en cuenta a las personas que lo desarrollan, integrando un componente a nivel humano, a través de encuentros y charlas con el equipo operativo, entre otras actividades”, sostuvo García.


El coordinador explicó algunos de los componentes que involucran la gestión que vienen realizando. Uno de ellos es el patrocinio deportivo y cultural, en el que la constructora participa de torneos, travesías ciclísticas, apoya una escuela de fútbol del club galácticos del barrio Limonar, la fundación del Real Madrid en el Quindío, con la cual se benefician niños y sus familias. (Vea: “Fundación Real Madrid es una responsabilidad grande, pero maravillosa”: Fredy Giraldo)

Otro aspecto es el de formación. A través de convenios con el Sena los empleados de la empresa se capacitan para ser certificados en sus labores. De igual forma, se ayudan para que quienes no tengan el bachillerato lo terminen. “Van dos promociones de graduados y este año vamos por la tercera”, sostuvo García.

Un cuarto componente se denomina ‘Lo nuestro’ y hace relación a la cultura organizacional y al capital humano, en este se realiza la celebración de cumpleaños, encuentros y festejos de eventos especiales.

Lea también: Constructores y comité de cafeteros reforestan 14,3 hectáreas en el Quindío

Hay otro de relaciones estratégicas ejecutado a través de un convenio con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, con el que se beneficia a 150 jóvenes del departamento y busca la promoción de valores y responsabilidad social y ambiental desde su liderazgo, a través de un diplomado, que destaca las competencias ciudadanas y habilidades para la vida.

El último elemento de la labor social de la constructora Deltoro, de acuerdo con el coordinador, es mantener un permanente contacto con las Juntas de Acción Comunal, JAC, con las que se desarrollan asesorías técnicas y acompañamiento a otros trabajos comunitarios.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net