Economí­a / SEPTIEMBRE 30 DE 2020 / 2 meses antes

Declaratoria del yipao como patrimonio cultural ya es ley

Autor : Karol Moreno García

Declaratoria del yipao como patrimonio cultural ya es ley

A través de la ley 2057 del 30 de septiembre de 2019 se "declara al yipao y a la cultura yipera como patrimonio cultural integral del Paisaje Cultural Cafetero y se dictan otras disposiciones". Con esta ley se reconoce la importancia de la cultura que existe alrededor del Jeep Willys para regiones como el Quindío y todos los departamentos cafeteros.

En 8 artículos se desarrollan aspectos como la declaratoria, la inserción del yipao en la política para la protección del patrimonio cultural de la nación, la exaltación de los aportes sociales y económicos; manifestaciones culturales de este medio de transporte y estrategias y políticas para proteger, coleccionar y mantener el uso comercial con fines culturales.

A través de sus redes sociales el representante quindiano a la Cámara, Diego Javier Osorio Jiménez, confirmó la noticia: "¡Es oficial! Con mucha alegría, tengo el placer de informarles a todos los quindianos que nuestro proyecto para declarar al #Yipao y a la cultura yipera como patrimonio cultural de Colombia ya se convirtió oficialmente en la Ley 2057 del 30 de septiembre del 2020. Gracias a todos".

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net