Economí­a / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Decretan medida cautelar de suspensión provisional a licencia urbanística de Totem

Autor : Karol Moreno García

Decretan medida cautelar de suspensión provisional a licencia urbanística de Totem

La decisión la tomó el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Armenia por no tenerse en cuenta el plan de implantación. 

La Procuraduría I Judicial 99 de Asuntos Administrativos había señalado que la licencia de urbanización del proyecto Totem Centro Empresarial de la Sociedad Inversiones Terra SA el cual se pretende desarrollar en frente del palacio de justicia y a pocos metros del puente de La Florida en Armenia, no es viable, pues no se contaba con el plan de implantación debidamente aprobado

Cabe recordar que el plan de implantación lo otorga Planeación municipal y es el que determina la vocación del proyecto, es decir, si será comercial o residencial, proceso que Terra SA había adelantado en 2018, pero que había sido negado por Planeación y luego apelado por la constructora. 

Sin embargo, según exponen Planeación y Terra SA, en julio de este año, tras volver a surtirse el trámite, el plan de implantación para el proyecto Totem fue aprobado. 

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Armenia resolvió la medida cautelar pues en el momento de la expedición de la licencia de urbanización por parte de la Curaduría número 2 de Armenia se omitió el plan de implantación y por eso se suspende. 

Recomendado: FNG respaldará a las familias para compra de vivienda; en Quindío hay 3.030 unidades

"De no suspender los efectos de los actos administrativos demandados y cumplido el requisito del plan de implantación, lo siguiente es solicitar y conceder la licencia de construcción, efectos que no puede permitir este despacho hasta tanto no se decida sobre la validez y legalidad de los actos administrativos demandados", reza el auto.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net