l

Economí­a / JUNIO 17 DE 2024 / 3 semanas antes

Eje Cafetero entre los destinos más vendidos por agencias de viajes

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Eje Cafetero entre los destinos más vendidos por agencias de viajes

El Quindío sigue siendo uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros.

El gremio de las agencias de viaje representados en Anato informó que realizó a una encuesta a pocos días de iniciar la temporada de mitad de año que evidenció un crecimiento del 17 % en sus ventas de paquetes, al compararse con la misma época de 2023. 

De acuerdo con el estudio, los cinco destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Sin embargo, han aparecido nuevos lugares en su comercialización tales como: Cerros de Mavecure (Guainía), Caño Cristales (Meta) y Palomino (La Guajira). 

Leer: Armenia sigue entre las ciudades más económicas del país

En cuanto al turismo receptivo, el estudio reveló que los principales lugares de origen de aquellos viajeros que eligieron a Colombia como su destino para esta temporada son Estados Unidos, España, Argentina, Brasil e Italia. 

Y finalmente, entre los destinos internacionales para los colombianos, que tuvieron mayor comercialización, se destacaron España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Francia, dejando entrever su interés por las regiones de Europa, Norteamérica y el Caribe. 

“Si bien las ventas de las Agencias han reportado crecimientos, estos no han sido suficientes para volver a vincular el personal ocupado con el que anteriormente las empresas contaban y seguir impulsando la recomposición del tejido empresarial. Por ello, insistimos en la importancia de contar con incentivos, por parte del Gobierno Nacional, que promuevan los viajes dentro y fuera del país”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. 


Temas Relacionados: Turismo Eje Cafetero Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net