l

Economí­a / ENERO 11 DE 2024 / 3 meses antes

El primer vehículo volador ya está en Armenia

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

El primer vehículo volador ya está en Armenia

 El primer dron autónomo, con inteligencia artificial, para el transporte urbano de personas y mascotas fue dado a conocer en el Quindío.

En un acontecimiento que marcará un antes y un después en la movilidad urbana, Armenia se posiciona como el epicentro de la innovación al albergar las oficinas de los fabricantes del Ehang-216, un dron no tripulado con inteligencia artificial, diseñado para el transporte de personas y mascotas. 

Este avance histórico ha venido gestándose desde hace meses, cuando los constructores iniciaron la edificación de las oficinas en el sector de la Avenida Centenario. Aunque el lanzamiento oficial está programado para dentro de unos meses, el pasado 24 de diciembre se llevó a cabo un evento exclusivo para realizar el Unboxing (apertura de caja) de este innovador vehículo.

De acuerdo con representantes de la compañía liderada por el empresario Jhon Flórez, el Ehang-216, es impulsado por energía eléctrica y recargable en tan solo una hora, además, ha obtenido la aprobación internacional para el transporte urbano de humanos y mascotas, marcando un precedente significativo en la industria de la movilidad. Con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, este vehículo aéreo, autónomo promete cambiar el panorama del transporte no solo en el Quindío, sino a nivel global.

Recomendado: Transporte público intermunicipal con alzas en 2024

La ceremonia, aunque de carácter privado, tuvo la participación de figuras clave en el ámbito gubernamental, como el gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya, quien compartió sus impresiones sobre este logro. “Más que darles las gracias, quiero decir que para mí como gobernador es un honor estar acompañado de las personas que hacen parte de esta transformación. Es muy grato tenerlos en el Quindío y ver que llega la nueva era del transporte, que llega este cambio histórico, no solo para el departamento, sino para el mundo entero. Tienen mi admiración y respeto por este proyecto que adelantan en nuestro territorio”, expresó el mandatario.

“El Ehang-216 representa más que un vehículo volador; simboliza un cambio de paradigma en la forma en que concebimos y experimentamos la movilidad urbana. Este proyecto no solo coloca a Armenia en el centro de la escena como líder en innovación, sino que también establece un estándar para la adopción de tecnologías avanzadas en el ámbito del transporte. El Quindío se proyecta como un pionero en la nueva era del transporte, con el Ehang-216 como emblema de la visión vanguardista que impulsa el futuro de la movilidad”, señalaron desde la compañía.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net