Economí­a / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

El reflejo de la perseverancia y la evolución

Autor : Maria Alejandra Vergara

El reflejo de la perseverancia y la evolución

Especial 500 empresas que hacen grande al Quindío 
 

En el municipio de Calarcá se transforma el turismo y la gastronomía gracias a los espacios que ofrece la finca hotel La Rivera, la cual se encuentra ubicada cerca a la vereda La Bella, en la vía que comunica al casco urbano de la ‘Villa del Cacique’ con el corregimiento Barcelona.

En este lugar, que ha pasado de generación en generación en la familia Villanueva, nació el sueño de Gloria Elizabeth Villanueva López de construir un hotel que acercara a los visitantes a la tradición del Paisaje Cultural Cafetero.

Así, después del 2000, se inició una proyección que en una noche del 2011 se convertiría en cenizas, pero este no fue el fin para el anhelo de Gloria Elizabeth, quien, sin importar los obstáculos, empezó nuevamente a hacer realidad su sueño, que ahora es reconocido como uno de los hoteles y salones de eventos más importantes del Quindío.

Un legado, una tradición

La finca La Rivera era propiedad del señor Justiniano Villanueva quien dejó el predio como herencia para su esposa Blanca López y que finalmente terminó bajo la administración de Gloria Elizabeth Villanueva López, su hija.

La finca, que originalmente era dedicada a la caficultura, luego incursionó con plátano, 2 cultivos que aún hacen parte del paisaje del predio, en el cual, desde hace una década, funciona un hotel que con el paso del tiempo se va modernizando para ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia.

Una apuesta por la cultura y la tradición

Este escenario dedicado a la celebración de eventos, reuniones, hospedaje y gastronomía, conserva su tradición arquitectónica y resalta la cultura cafetera con su entorno.

Ha sido la misma tradición y cultura, las cuales han convocado cada vez más visitantes, abriendo oportunidades a la modernización y transformación de espacios.

Por esto, el hotel La Rivera cuenta con un amplio salón de eventos, un restaurante que se inauguró hace 9 meses y una tienda de café que abrió al público hace 3 meses.

Cambios que han impactado el desarrollo de este proyecto comercial y tradicional que nació en el corazón de Colombia y que, a través de la arquitectura, los cultivos y la gastronomía, busca resaltar el café, grano insignia de Colombia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net