Economí­a / JUNIO 28 DE 2021 / 10 meses antes

Empresa colomboamericana ofrece 40 vacantes en Quindío

Autor : Alejandro Catillo

Empresa colomboamericana ofrece 40 vacantes en Quindío

Aunque el trabajo es remoto, no se trata de un call center.

Nuevas oportunidades de empleo tienen las personas del departamento del Quindío, pues la empresa colomboamericana Lean Solutions Group tiene 40 vacantes y, en un convenio con Invest in Armenia, ha enfocado la búsqueda de talento humano en esta región del país.

“Se eligió esta región del país por su compromiso con la competitividad a nivel nacional en áreas del crecimiento en personal capacitado con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de nuestro interés como economía, finanzas, administración e ingenierías. Además de sus significativas cifras en bilingüismo y su constante interés en el desarrollo tecnológico y logístico”, manifestó Daniela Muñoz, embajadora de marca del grupo empresarial. 

Resaltó que se trata de 40 vacantes en el nivel remoto y que uno de los requisitos es que sean personas bilingües con mínimo un nivel B2 de inglés.

Agregó que la organización en la línea de staffing brinda servicios de logística y de back office a compañías de logística y transporte en Estados Unidos. “Hay que aclarar que no somos un contact center, BPO ni tampoco un call center. Somos una empresa que prestamos servicios de nearshore, lo que significa que somos una sucursal de las entidades norteamericanas en Colombia”.

Dijo que aunque tienen otras líneas de negocio en las que brindan acompañamiento en el desarrollo de plataformas digitales, aplicaciones; otra para estrategias de comercialización de empresa a empresa y una más que funciona como una agencia de mercadeo, las ofertas laborales están enfocadas en la primera, “porque esta es la principal del grupo empresarial”.

Añadió: “Llegamos con el cargo de coordinador logístico, es quien brinda el apoyo de desarrollo en distintas actividades operativas en las cuentas aliadas que tenemos en la compañía. Hay que aclarar que nosotros le llamamos cargo de coordinador logístico a más de 60 posiciones”. 

En cuanto a lo que requieren, informó: “Técnico, tecnólogo, profesional o actualmente estudiando carreras relacionadas con logística, administración de empresas, negocios, ingeniería industrial, finanzas, relaciones internacionales, economía, comercio exterior, lenguas modernas. También pueden aplicar bachilleres con nivel de inglés B2. No se requiere experiencia específica”.

Si está interesado en aplicar a una vacante, envíe su hoja de vida en inglés al correo [email protected], o postúlese a través de la página web www.leangroup.com. También en la Agencia de Pública de Empleo del Sena Quindío, el número de la vacante es 3022428.

Recomendado: ¿En qué se afectan las empresas por la reducción de la jornada laboral?

Grupo empresarial podría instalar sede en Armenia

Diana Marcela Caicedo Flórez, directora ejecutiva de la agencia de inversión del Quindío, Invest in Armenia, dijo que además de las 40 vacantes, existe la posibilidad de que si todo funciona bien, la empresa consideraría instalar una sede en la capital quindiana.

Resaltó que, a lo largo de este año, la agencia de inversión y el departamento en general han tenido buena acogida en cuanto a empresas que buscan capital humano en el Quindío, sobre todo en el sector TIC.

“Hablamos de cerca de 1.200 vacantes que representan una oportunidad para la población de la región y esperamos que todas puedan ser ocupadas. El requisito fundamental es nivel de inglés y allí tenemos que trabajar bastante fuerte para cumplir esas expectativas de las empresas. Aunque hemos cumplido, la idea es que más personas se capaciten”.

Aseveró que en cuanto al bilingüismo hay mucho por hacer. “Debemos trabajar muchísimo desde los niveles de colegio y todo lo relacionado con formación universitaria, que sea complementaria con el idioma inglés, porque lo que estamos viendo es que precisamente los otros países nos están viendo como los prestadores de esos servicios en trabajo remoto y nos ayuda, por ejemplo, que con Estados Unidos no tenemos diferencias horarias muy grandes. Las empresas están buscando ese talento humano en las regiones y en las grandes ciudades está agitado, por lo que se nos abren importantes oportunidades para las ciudades intermedias y deberíamos estar trabajando bastante en tener esos perfiles bilingües”.
 


Temas Relacionados: trabajo Quindio Economia vacantes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net