Economí­a / AGOSTO 31 DE 2021 / 8 meses antes

En 35 porcícolas se realizó vigilancia epidemiológica frente a la peste porcina

Autor : Alejandro Castillo

En 35 porcícolas se realizó vigilancia epidemiológica frente a la peste porcina

El departamento del Quindío cuenta con un censo cercano a 80.000 porcinos.

Las actividades adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Quindío, tienen como fin conservar el estatus sanitario.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Quindío, realizó actividades de vigilancia epidemiológica frente a la Peste Porcina Clásica, PPC, en 35 establecimientos productores de cerdos del departamento.

Jorge Hernán García Sierra, gerente del ICA Quindío, dijo que dentro de este trabajo se realizan muestreos serológicos para luego adelantar los análisis en el laboratorio que la institución tiene en la capital quindiana.

Estas jornadas se llevaron a cabo en establecimientos porcícolas de los municipios de Génova, Córdoba, Pijao, Quimbaya, Filandia, Circasia, Salento, La Tebaida y Armenia.

“Se incluyen producciones de traspatio, comerciales familiares, comerciales industriales y comerciales tecnificadas”, relató el gerente de la institución.

Lea también: Ruta del Capuccino, estrategia para fomentar el consumo de la bebida

Apuntó que todo se hace con el fin de conservar el estatus sanitario alcanzado en esta zona, teniendo en cuenta que el 95% de la producción porcícola en Colombia se realiza en territorios libres de PPC, facilitando la admisibilidad sanitaria de porcinos, carne y derivados cárnicos del cerdo a los mercados nacionales e internacionales. 

Esta labor se realiza en conjunto con Porkcolombia y los porcicultores y se espera cubrir a todas las porcícolas del territorio quindiano. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net