Economí­a / JUNIO 24 DE 2021 / 1 mes antes

En feria virtual de empleo para egresados Sena, Quindío oferta 274 vacantes

Autor : Alejandro Castillo

En feria virtual de empleo para egresados  Sena, Quindío oferta 274 vacantes

El evento, que se impulsa desde el nivel centra de la institución, inició ayer y culmina este jueves. 

Desde ayer y hasta hoy, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, adelanta la feria virtual de empleo para sus egresados y en el caso puntual del Quindío se ofertan 274 vacantes.

El objetivo es promover y aportar a la inserción laboral de los graduados de esta institución y así contribuir a la reactivación económica del país. A nivel nacional se ofrecen más de 19.000 opciones de trabajo. 

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío, manifestó: “Estamos participado como regional en esta feria que se realiza a nivel nacional, en la que se dispuso una plataforma virtual y allí los interesados van a poder ingresar a los pabellones de cada una de las regionales y se podrán postular a las diferentes vacantes en los perfiles que se ajusten”.

Agregó que las personas deben ingresar a la página web www.feriaempleoegresadosena.com para registrarse y obtener un usuario y una clave para poder acceder a todas las opciones.

“La regional Quindío tiene 5 estands habilitados, de los cuales son 4 individuales para las empresas con mayor cantidad de vacantes, las cuales requieren, por ejemplo, operarios de confección, asesores call center, agentes de créditos y operarios de producción”, aseveró Álvarez Ángel.  

Agregó que el estand restante agrupa el resto de la oferta laboral disponible: administradores de café, meseros, administradores de cocina, auxiliares de almacén, tecnólogos en mecánica automotriz, asesores comerciales, técnicos agrícolas, auxiliares de mesa y bar, etc.

“La idea es que los egresados Sena aprovechen esta oportunidad y se postulen para que puedan tener una opción laboral y ocupen las diversas vacantes que se ofertan”, concluyó.

Recomendado: ¿En qué se afectan las empresas por la reducción de la jornada laboral?

Ofertas internacionales

Además de contar con la participación de distintas empresas colombianas, en la feria virtual de empleo para egresados Sena también están activas entidades y organismos internacionales que ofrecen 50 vacantes para enfermeros en Alemania, 20 vacantes para enfermeros en España y 10 vacantes para pintores de vehículos y ensambladores de accesorios eléctricos en Canadá. 

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, señaló que se busca el encuentro entre las empresas que requieren talento humano y los buscadores de una oportunidad laboral que han culminado su ciclo formativo, con enfoque a operarios, técnicos y tecnólogos. 

“Creemos en el talento y habilidades de los jóvenes colombianos, que son el presente y futuro de nuestra nación, para aportar al crecimiento y la transformación de las organizaciones en Colombia y el mundo. Por eso disponemos de este espacio para generar una conexión entre el sector productivo y nuestros egresados”, subrayó.

La feria cuenta con una agenda académica con actores importantes en temas como la reactivación económica, la transformación de los empleos que movilizan los sectores industrial, agro y comercial y la competitividad del país.

“Extendemos la invitación a todos los interesados en asistir a la feria para que actualicen su hoja de vida en nuestra Agencia Pública de Empleo: ape.sena.edu.co, garantizando una mejor búsqueda de una oportunidad laboral”, dijo el directivo. 

 Cargos y cantidad de vacantes en Quindío

 

 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net