Economí­a / SEPTIEMBRE 06 DE 2017 / 2 años antes

En Panaca se graduaron 323 líderes rurales

323 líderes rurales de 28 zonas veredales transitorias de normalización del país se graduaron ayer en Panaca como técnicos prácticos agropecuarios; además 9 víctimas de la avalancha de Mocoa, Putumayo, que fueron becados por Fundapanaca. 


Los ciudadanos ahora cuentan con conocimientos para producir la tierra de manera eficiente, generar seguridad alimentaria, reducir los niveles de desempleo, deserción y pobreza rural. 

María Olivia Calle, una de las graduadas, expresó: “Los de la ciudad nos tienen por pobres y eso es mentira porque la mayor riqueza la tenemos los campesinos porque disfrutamos de la naturaleza. Lo que no tenemos es el conocimiento, la técnica y la capacidad intelectual para aprovechar los recursos es otra cosa. Yo voy a ser la primera en la familia en tener un diploma. Me parece súper el programa”.

Le puede interesar: Gran Premio Cuyabrito de Oro para joven de Cundinamarca


Yudy Moñetón, quien también obtuvo su título en Panaca, destacó que los programas técnicos o tecnológicos siempre llegan a los municipios dirigidos a las personas del casco urbano, pero no a los campesinos. “En el tiempo que yo llevo viviendo en la vereda es primera vez que se escoge la gente del campo porque siempre convocan a los del pueblo que no les gusta lo rural y no viven en ese contexto. Lo que más me gustó del proceso es que fueron hasta las veredas y seleccionaron a la gente que de verdad tiene vocación”. 


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net