l

Economí­a / ENERO 28 DE 2023 / 1 año antes

Este 1 de febrero retorna la Feria Ganadera de Circasia

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Este 1 de febrero retorna la Feria Ganadera de Circasia

La feria ganadera del municipio de Circasia retorna al municipio. Se espera comercializar más de 400 animales.

La feria se ha consolidado como una de las más importante del occidente colombiano por la masiva participación de los ganaderos del país. 

Gracias a una alianza entre la alcaldía del municipio de Circasia y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el próximo 1 de febrero se realizará en la plaza de mercado de la localidad la primera feria ganadera de 2023, evento que espera reunir a ganaderos de todo el departamento y de otras regiones para que comercialicen animales, tal y como ha sido la tradición en este escenario.

Valentina Suárez Fernández, jefe de la oficina asesora de Planeación de la administración municipal de Circasia, informó que junto a la cámara de comercio se están adelantando trabajos de reactivación económica para los comerciantes que tienen presencia en la plaza de mercado por lo que esta feria es un evento muy esperado por el incremento en ventas de productos relacionados con la gastronomía y el de frutas y verduras.

La funcionaria de la alcaldía informó que durante el 2022 estas ferias dejaron alrededor de 400 animales comercializados por lo que la meta para este año es aumentar el número de negocios y que se reporten ingresos que superen los $300 millones.

La invitación es para todos los ganaderos del Quindío y a los turistas para que estén en la feria y que visiten la plaza de mercado, su oferta gastronómica y comercial”, dijo Suárez Fernández.

Junto a la feria ganadera se espera reactivar el tradicional mercado campesino para que pequeños productores del municipio tengan la posibilidad de ofertar sus productos y que los ciudadanos se lleven para sus hogares hortalizas, frutas de buena calidad.  

“Tendremos un mercado campesino activo a partir del próximo mes, cuando vamos a reactivarlo con diferentes caficultores y productores locales, a través de esta agricultura orgánica con esta alianza estratégica con la cámara de comercio”, señaló la funcionaria de la alcaldía.

Informó que gracias a la aprobación de un proyecto por $1.115 millones, que se financiará a través del Sistema General de Regalías y se hará desde el próximo lunes, relacionado con los trabajos de mejoramiento de la plaza de mercado de Circasia, pero buscando mejorar las condiciones de cada uno de los comerciantes que tienen sus puestos en la plaza.

Lea también: Hay disponibles más de $3.500 millones para créditos a pequeños agricultores
 

Los trabajos incluyen una mejora en la parte exterior de la plaza, mejora de accesos, baterías sanitarias, redes internas de acueducto y alcantarillado, todo tendiente a dignificar la vida de cada uno de las personas que tiene su punto de trabajo allí.

Las obras de la plaza principal del municipio ya están terminadas y a la espera de que la gobernación del Quindío haga la entrega oficial, por lo que en este momento están recibiendo propuestas de comerciantes de Circasia que se quieran vincular al proyecto a través de 2 tiendas de café que se habilitarán en la nueva plaza principal.
 

Hacia lo digital

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que además de apoyar la feria ganadera, se está adelantando un trabajo de fortalecimiento comercial en la plaza de mercado que incluye la transformación hacia lo digital, trabajo que ha permitido que quienes tienen sus puestos en el lugar también puedan ofertar sus productos en diferentes plataformas digitales.
 


Temas Relacionados: Feria ganadera Circasia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net