Economí­a / JULIO 14 DE 2021 / 6 meses antes

Este jueves inicia la exposición artesanal de Armenia

Este jueves inicia la exposición artesanal de Armenia

Piezas originales, hechas por los más destacados artesanos del país.

Más de 100 artesanos expondrán en este espacio que le apunta a la reactivación económica.

Este jueves se reabrirán las puertas del centro de convenciones de Armenia para recibir a 150 expositores del mundo que llegan hasta la capital quindiana a participar de la quinta versión de la Exposición Artesanal de Armenia, una plataforma que se ha desarrollado exitosamente en sus versiones anteriores generando ventas superiores a los $1.291 millones.

Juan Agudelo, director del evento, aseguró que la organización es consciente de la nueva realidad por la Covid-19 y por eso diseñaron los protocolos de bioseguridad con base en la  resolución 1681 del 21 de septiembre de 2020 del ministerio de Salud y Protección Social, que hace referencia a los protocolos de bioseguridad adoptados para ferias empresariales y al decreto 322 del 13 de octubre por medio del cual se implementa un plan piloto para la realización de ferias empresariales en el municipio de Armenia, siendo aprobados en su totalidad por la secretaría de Salud municipal. 

Entre las medidas adoptadas para la Exposición Artesanal, que será realizada del  15 al  20 de julio, se destacan la reducción del número de expositores a  150 —la mitad de lo acostumbrado en versiones anteriores—, con el fin de tener espacios de un metro de distancia entre cada uno de los cubículos de exhibición. De igual manera, se contarán con pasillos de 3 y 4 metros de amplitud, zonas de desinfección, control de ingreso, uso obligatorio del tapabocas y control del aforo total permitido en todo el recinto, que ocupará 8.051 metros del centro de convenciones. 

Gracias a la vinculación de la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la CRQ, la quinta versión de la exposición contará con el 40 % de la vitrina comercial dedicada a artesanos y emprendedores quindianos, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con expositores de talla internacional y conocer de primera mano los procesos de montaje, atención al cliente, exhibición y negociación para aplicarlo a sus negocios y avanzar en el posicionamiento de cada marca.

Recomendado: “El objetivo es posicionar la infraestructura como un pilar para el desarrollo turístico”

Cada expositor, durante su estadía en Armenia, le deja a la región aproximadamente  $2.000.000, afirmó Claudia Brito Coordinadora de comunicaciones de la feria al explicar que con el evento se reactivan 12 sectores económicos del departamento: hoteles, restaurantes, transportes, medios de comunicación,  entre otros, y se generan más de 300 empleos directos e indirectos.

El ingreso a la exposición será gratuito durante los 6 días, de igual forma se implementarán estrategias que inviten a madrugar a visitar los estands, realizando sorteos entre los compradores que lleguen antes del mediodía.

Entre los 10 países presentes en esta versión, Turquía es el invitado especial, por lo que contará con un espacio destacado para la exhibición y comercialización de sus productos, junto a ellos, los visitantes podrán encontrar productos tipo exportación de todas las regiones de Colombia. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net