Economí­a / OCTUBRE 25 DE 2021 / 1 mes antes

Este jueves regresan los descuentos del Día Sin IVA

Autor : Alejandro Castillo

Este jueves regresan los descuentos del Día Sin IVA

Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, dio a conocer los productos que podrán adquirir las personas sin el impuesto del 19 %.

Con la aprobación de la reforma tributaria, quedó en firme la realización de los 3 días sin IVA para este año y las fechas fueron establecidas para los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, jornadas en las que, según Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, beneficiará a los consumidores al poder adquirir productos sin el impuesto del 19 %, pero también a los comerciantes, quienes verán dinamizadas sus ventas.

De esta manera, la directiva gremial dio a conocer aspectos que las personas deben tener en cuenta para el primer día sin IVA que será este jueves: “El consumidor puede adquirir hasta 3 unidades del mismo género, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad”.

Para beneficiarse de los días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico y se pueden hacer pagos en efectivo o con tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superintendencia financiera.

Los artículos con descuento del IVA

La directora de Fenalco manifestó que la exención será en vestuario —prendas de vestir y calzado— hasta por $726.160. Complementos de vestuario —morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería— hasta por $726.160. Útiles escolares —cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras— hasta por $181.540. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones —televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas, cafeteras, computadores personales, equipos de comunicaciones, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, entre otros— hasta por $2.904.640.

También elementos deportivos —pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, manillas, guantes de béisbol, softbol y boxeo— hasta por $2.904.640. Juguetes y juegos —muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas, diseñados para ser utilizados como vehículos; rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas— hasta por $363.080.

Así mismo, bienes e insumos para el sector agropecuario —semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral o químicos; insecticidas, raticidas y demás antirroedores; fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas; sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego; guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar; concentrados o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas— hasta por $2.904.640.

Lea también: Beneficios de Armenia como Zese son promocionados en distintas ciudades

 

Bioseguridad

Diana Patricia López Echeverri aseguró que los comerciantes representados por Fenalco firmaron con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con el ministerio de Salud, un compromiso por medio del cual los establecimientos reforzarán sus protocolos de bioseguridad durante las 3 jornadas de día sin IVA. Esto significa que los comerciantes están obligados a acatar las normas contempladas en la resolución 777 de 2021 para reducir los riesgos de contagio de la Covid-19.

 

Productos que están exentos de IVA todo el año

Celulares y tabletas electrónicas cuyo precio de venta público esté por debajo de $798.776, Computadores cuyo precio de venta esté por debajo de $1.815.400, bicicletas cuyo precio de venta esté por debajo de $1.815.400, scooters eléctricas cuyo precio de venta esté por debajo de $1.815.400, patines, patinetas y scooters infantiles cuyo precio de venta esté por debajo de $1.815.400.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net