Economí­a / MAYO 28 DE 2019 / 5 meses antes

Este martes, inauguración de la Exposición Artesanal de Armenia

Este martes, inauguración de la Exposición Artesanal de Armenia

Hasta el 3 de junio artesanos locales y diferentes lugares del mundo se darán cita en la capital quindiana.

El evento se desarrollará hasta el 3 de junio en el centro de convenciones de la ciudad. La apertura será a las 6:30 p. m. 

En el centro de convenciones de la capital quindiana se desarrollará la cuarta versión de la Exposición Artesanal de Armenia: El Origen del Arte Hecho a Mano. La inauguración del evento —que tendrá lugar hasta el 3 de junio— será este martes a partir de las 6:30 p. m. (En contexto: En mayo llega la Exposición Artesanal de Armenia 2019, el origen del arte hecho a mano)

Claudia Brito, coordinadora de comunicaciones de Corpoferias y Eventos, indicó a LA CRÓNICA que vale la pena asistir al encuentro inaugural porque lo han preparado con detalle para que sea el reflejo más cercano a lo que significa una obra para un artesano y así el público se cautive con las presentaciones.

“En la inauguración se hará reconocimiento a empresas que durante los cuatro años han apoyado nuestra exposición. Después vendrá un show cultural, el cual está dirigido por John Edward Ramírez, uno de los bailarines más importantes que tiene el Parque del Café. Además, habrá un show musical alterno con Jéssica Jaramillo evocando cantos chamánicos”. 

Brito destacó que al final de esta jornada de lanzamiento de la exposición se dará espacio para los juegos pirotécnicos en la terraza del centro de convenciones, dando así apertura oficial al evento que irá hasta las 9:30 p. m. todos los días.
 

Una plataforma para los artesanos

La coordinadora de comunicaciones advirtió que esta no es una feria, es una exposición. “Hay que aclarar que la feria se dedica netamente a la comercialización de productos. Nos damos la categoría de exposición porque más allá de vender el producto, ofrecemos una plataforma integral para los artesanos”. 

Anotó que durante la organización se hizo una curaduría minuciosa de los productos que participarán para poder garantizar —como lo han hecho cada año— calidad, exclusividad y, sobre todo, que cada pieza sea de origen, con carácter ancestral, de cultura y un significado para el artesano.

Lea también: Economía naranja: “hay que hablar menos y hacer más”

“Nos hemos preocupado porque este evento sea exitoso para el artesano, pues ha sido una inversión importante. Cabe decir que la exposición es un espacio que activa la economía de la región, de una forma que pocos eventos lo hacen”.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net