Economí­a / JUNIO 16 DE 2021 / 4 meses antes

Este miércoles se inicia la vitrina Anato, con 22 expositores quindianos

Autor : Oliver Gómez Solarte

Este miércoles se inicia la vitrina Anato, con 22 expositores quindianos

El evento será inaugurado con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y 4 gobernadores, entre ellos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Comienza la vitrina de Anato 2021 y la casona quindiana, que como es tradicional en este evento da la bienvenida a visitantes de todas las nacionalidades, está preparada para lucirse en representación del Quindío.

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, encabeza la comitiva que ayer ultimaba detalles del estand cafetero, el primero que encontrarán quienes lleguen a la cita, como lo dispuso la organización.

“Vinimos a mostrar lo mejor del ‘Corazón Verde de Colombia’ y sabemos que con esta reapertura del sector turístico vendrán muchas cosas buenas para los quindianos, que han debido esperar mucho tiempo para volver a sentir la fuerza de uno de los renglones más importantes de nuestra economía”, destacó el mandatario que estará acompañado en el espacio dispuesto para este ente seccional por la cuyabra María Fernanda Aristizábal, ganadora del Reinado Nacional de la Belleza.

“Este es un recomenzar para todas las familias que se han visto afectadas, no solo por la Covid-19, sino por los bloqueos que se han presentado en los últimos meses. Sabemos que son muchas las personas que dependen del turismo y vemos esta reunión, que hace que los ojos del mundo volteen a mirar hacia nosotros, como una gran oportunidad para todos”, declaró la beldad.

Recomendado: Ya han salido 120 toneladas de café del Quindío

22 expositores quindianos

Ella estará al lado de los 22 expositores que mostrarán lo mejor del Quindío, promocionando actividades como el excursionismo, cabalgatas, senderismo, avistamiento de aves y deportes como el parapente, ciclismo, entre otros.

Carlos Andrés Arredondo, secretario de Turismo, Industria y Comercio del departamento, destacó que su cartera ofrece a los empresarios la posibilidad de acceder al sello de bioseguridad de manera gratuita, con el acompañamiento de expertos para su implementación y certificación.

“Esto es de suma importancia en esta época, pues debemos ser un destino seguro, ya que solo de esa manera generaremos confianza en quienes nos escogen para disfrutar de sus vacaciones o de un merecido descanso. Deseamos que la experiencia sea la mejor y se lleven los mejores recuerdos de nuestra región. El sello da es confianza”, destacó. 

En el documento en el que socializa las bondades del departamento, subraya que “el 90 % de la capacidad hotelera del Eje Cafetero está concentrada en pequeños hoteles de menos de 20 habitaciones, de fincas cafeteras y casas de campo unifamiliares, lo que seguramente será fundamental para que el viajero sienta una mayor sensación de seguridad al seleccionar su destino”.

Dentro de las estrategias que emplearán para acercar a los turistas y promocionar el destino están una de reactivación económica “que incluye el acompañamiento constante a los prestadores de servicios turístico y la ejecución del plan de promoción turística, del que hace parte un plan de medios”.

Al respecto, el secretario explicó: “Hemos hecho misiones comerciales y aplicado procesos como las denominadas invitaciones de familiarización, que consisten en traer al departamento diferentes personalidades, entre ellos periodistas de otras regiones, para que en sus medios les cuenten a sus coterráneos qué pueden encontrar en este ‘Corazón Verde’”.

Arredondo recordó que la secretaría “presentará próximamente el Plan Estratégico de Turismo, PET, que indicará una hoja de ruta para el desarrollo turístico del departamento, desde las líneas de sostenibilidad, calidad, infraestructura, promoción y gobernanza. Esta se elaboró de forma participativa con los empresarios del turismo de la región”. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, participa en la vitrina con iniciativas como turismo cordillerano, un proyecto aventura, naturaleza, cicloturismo y descanso, que beneficia hoy a 172 empresas turísticas de Quindío y Valle de Cauca; Tómate el Quindío, fusión entre el turismo y café que muestra los recorridos por las más de 60 tiendas de café especializadas que componen el proyecto; Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, página web que alberga los 2 proyectos anteriores y las rutas turísticas de los 4 departamentos que componen el PCC con más de 500 empresas prestadoras de servicios turísticos; y Turismo de reuniones, un frente fundamental que espera explotar el Quindío Convention Bureau.

“Estamos analizando esas alternativas diferenciales que vuelvan aún más atractivo al departamento. Sabemos que la gente ahora buscará destinos más cercanos y esa es una de las grandes ventajas del Quindío, que es paso obligado para el centro de Colombia para las personas que vienen del norte y de departamentos importantes como lo es el Valle del Cauca. Las expectativas son grandes y lo más importante es que tenemos mucho que ofrecer”.

En esta edición el destino internacional oficial de la vitrina es Argentina y el destino local que será promocionado es Cundinamarca, según explicaron los miembros de la organización del encuentro que se cerrará el próximo viernes.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net