Economí­a / NOVIEMBRE 23 DE 2019 / 9 meses antes

Este sábado, Quindío será sede de la primera Cumbre Internacional de Emprendimiento

Este sábado, Quindío será sede de la primera  Cumbre Internacional de Emprendimiento

Dentro de los emprendimientos de mujeres del Quindío, que tendrán presencia en la cumbre, están Agrosol, Mujer Café Salento, Del Herbario, entre otros.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Sena Galán, participan organizaciones como ONU Mujeres, OIT, Unesco, además de conferencistas de talla nacional e internacional. 

Este sábado, en el auditorio del Sena Galán de Armenia, se llevará a cabo la primera Cumbre Internacional de Emprendimiento, que convoca a países como México, Perú, Ecuador, España, Chile, Argentina, entre otros, para la promoción de la ruta EME —Emprendedoras Mujeres Empresarias—. El evento será desde la 1:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Gustavo Zabala, de Trineo —empresa organizadora del evento junto a la Red Latinoamericana de Mujeres Emprendedoras—, señaló que la cumbre llega al departamento como parte del proyecto de fortalecimiento del emprendimiento que se adelanta a nivel local. 

“Grandes ciudades han buscado quedarse como sede de la cumbre, pero la directora de la red latinoamericana prefirió traerlo al Quindío, principalmente por ser una Zona Económica y Social Especial, Zese”. 

Otras de las razones para elegir al ‘Corazón Verde de Colombia’ para desarrollar el evento fue la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, pues 30 embajadores de diferentes países asistirán para conocer de cerca el patrimonio. 

Dentro de la alianza también se encuentra vinculado el grupo Feme, integrado por cerca de 300 mujeres emprendedoras del departamento, quienes además de tener un espacio para exponer sus ideas de negocio, podrán establecer contacto con actores nacionales. 

Recomendado: Emprendimiento, vía para el desarrollo empresarial, familiar y de territorios

Algunos de los principales conferencistas serán Gheidy Marisela Gallo, consejera presidencial para la equidad de la mujer; Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales; Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia de Tucuman, Argentina; Celeste Quiroz, presidente de la Organización Unión Global por la Democracia, Perú; Mariela Domenichelli, embajadora de derechos humanos de la ONU, y Vilma Magne, asambleista de La Paz, Bolivia. 

Asimismo, habrá diferentes paneles, entre ellos el del fundador de la escuela de liderazgo Aprendizaje experiencial, Eric García Rivera, quien hablará de la educación, tecnología y comunicación como herramienta para promover el emprendimiento en la mujer. 

También habrá un panel sobre el emprendimiento como herramienta para alcanzar el empoderamiento económico en la mujer, a cargo de conferencistas nacionales e internacionales: Elvira Zepeda, de México; Beatriz Evendaño, directora de Expomujeres Colombia; Pilar Botiá, coordinadora de cooperación internacional de la fundación María Luisa de Moreno; Álvaro Pinilla, embajador de Colombia, y Allison Vega, de Perú.

Diferentes mujeres emprendedoras presentarán sus casos de éxito a los asistentes. 

Lea también: “Quindío tiene enormes oportunidades en el emprendimiento rural”: viceministro de Desarrollo Rural
 

Mesa por el agua

En el marco del evento se creará una mesa por el agua, esto con el propósito de dar una buena destinación a los recursos por cerca de $1.300 millones jalonados por la bancada parlamentaria del departamento. 

“La representante de la ONU, va a pedir que se haga veeduría sobre esos recursos y se inicie la ejecución de proyectos en Salento, que es donde nacen las fuentes hídricas y en Armenia donde están las comunidades flotantes más grandes, por ende es donde la contaminación es más alta”, dijo Zabala. 

A la mesa están invitados el gobernador electo del Quindío, el alcalde electo de Armenia y Quindío Competitivo para que actúen como veedores. 


Redacción
LA CRÓNICA





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net